Vestuario, alimentos y diversión, entre lo que menos costó en febrero


Costo de vida bajó en febrero. Foto / Pixabay

Contenido

Al cierre del segundo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó 0,30 puntos porcentuales, respecto al mismo mes del año anterior al ubicarse en 0,71 por ciento, según el más reciente dato revelado por el Dane.

De acuerdo con la entidad, este indicador en lo que va del año registra una variación acumulada de 1,4%, es decir, 0,70 puntos porcentuales menos que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 2,04%. En los últimos doce meses la variación del IPC fue 3,37%. (Le puede interesar: Inflación arranca el año con aumento de 0,63 %)

De acuerdo con el Dane, en febrero los grupos de alimentos, vivienda, vestuario, salud, educación, diversión, comunicaciones y otros gastos registraron variaciones mensuales inferiores a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, la mayor variación mensual del IPC en febrero de 2018 se registró en el grupo de educación, transporte y salud.

Tras conocer el dato, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que la inflación está controlada y que deja de ser una preocupación. "Con este dato de inflación (3,37%) es posible que Banco de la Republica pueda seguir bajando tasas de interés, aliviando aún más la situación de los hogares colombianos porque bajaría el costo de los créditos", dijo.