Víctimas del conflicto reciben asistencia en Caquetá


Foto: MinJusticia

Contenido

706 habitantes de los municipios de San José del Fragua, Milán y El Paujil (Caquetá), se beneficiaron con la visita de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado.

Ellos recibieron asistencia en temas como el Acuerdo Final de Paz, especialmente en lo relacionado con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR); y también en lo referente a los beneficios que ofrece la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011).

Gracias a la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio y al apoyo logístico de un equipo de profesionales de diversas disciplinas, los ciudadanos conocieron información actualizada acerca de sus derechos y de las rutas de atención y reparación que ofrece la Ley de Víctimas.

Los habitantes de esta región también se beneficiaron con la oferta institucional de entidades como la secretaría departamental, la Unidad de Tierras, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Unidad Nacional de Protección (UNP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

*Con información del Ministerio de Justicia y del Derecho