Víctimas del conflicto sanan sus heridas a través del arte


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, víctimas del conflicto nos cuentan cómo superaron las heridas de la guerra. La cita es a las 8 p.m.

Millones de víctimas ha dejado en nuestro país un conflicto armado, de más de 50 años. Hoy, Karen Borrero y Jorge Enrique Serna nos cuentan cómo lograron dejar atrás los rastros de la guerra.

Karen, víctima del conflicto, llegó con su familia a Bogotá cuando tenía ocho años, desplazados de su tierra natal en el Tolima. Ahora, trabaja por las víctimas y con personas en situación de vulnerabilidad. “Lo que hacemos es incidencia política, posicionar las demandas de las víctimas en la agenda política”, aseguró.

Por otra parte, la música es la apuesta de Jorge Enrique Serna, artista de origen chocoano, quien, desde muy temprana edad, vivió la crudeza de la guerra. “Desde los 13 años quedé sin papá, la guerrilla lo mató y desde ahí, me tocó trabajar para llevarle comida a mi mamá y a mis hermanitos”, recordó.

Para él no fue fácil vivir esta experiencia, pero logra sanar a través de la música y el arte. “Es muy importante que las víctimas puedan superar el duelo y transformar este dolor”, manifestó.

Karen y Jorge convirtieron la amarga experiencia que vivieron de niños en el motor para ayudar a otras víctimas y, ahora, se sienten felices de haber luchado por “resignificar la palabra víctima”, como asegura Karen.

Vea ‘Conversemos en paz’ este domingo 30 de octubre, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv