Tasajera

Pueblo Viejo, la región que clama por ayuda tras la tragedia


Imagen tomada de redes sociales (Twitter @Somos_Colombi)

Contenido

En la mañana del lunes 6 de julio, se presentó un accidente, en el que un camión que transportaba gasolina se volcó, en el peaje que da acceso a Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, a unos 47 kilómetros de Santa Marta.

Varios habitantes del corregimiento de Tasajera se acercaron al lugar del accidente, para poder extraer algunos galones de gasolina. Minutos después, al parecer quisieron quitar la batería del camión, lo que causó una explosión e incendio, que dejó como resultado 7 personas fallecidas y cerca de 50 heridos.

Según el reporte oficial de las autoridades "el día de hoy 06-07-2020 en la vía Barranquilla-Santa Marta a la altura del kilómetro 45, ruta 9007, se presenta un siniestro vial volcamiento lateral así: vehículo 1: Camión, Tipo Cisterna, de placas WGB 913 que transportaba combustible (gasolina). Vehículo 1 transitaba sentido Barranquilla-Santa Marta, manifiesta el conductor que al parecer se quedó dormido"

 

Los heridos han sido trasladados a distintos centros asistenciales, para recibir atención ante quemaduras de segundo y tercer grado.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, ha pedido ayuda para poder atender la emergencia, ya que los centros de salud cercanos se encuentran llenos, para atender los casos de coronavirus. Atender a los heridos de este accidente ha causado congestión en el Hospital de Ciénaga.

Te puede interesar: Atención a víctimas del conflicto continúa pese al aislamiento

Tras conocerse el hecho, usuarios de redes sociales realizaron denuncias en las que manifiestan que parte de este lamentable hecho se deriva de la difícil situación del corregimiento, en el que, según sus habitantes, en muchos casos las personas están muriendo de hambre.

En este corregimiento, ubicado entre Barranquilla y Santa Marta, la mayor parte del pueblo se sostiene de actividades relacionadas con la pesca, sin embargo, distintos problemas ambientales y la sobre explotación de la Ciénaga Grande ha llevado a este pueblo que la mayor parte de sus habitantes vivan en pobreza extrema.

 

En meses pasados medios de comunicación como El Heraldo han dado a conocer la situación de este corregimiento que la mayor parte del tiempo no cuenta con servicios públicos como la luz y el acceso a agua potable, además de tener un problema grave en cuanto a recolección de basuras.

Habitantes de la zona aseguran que saqueos como los que se presentaron en este caso son comunes. Muchas personas esperan al costado de la vía, con sacos y galones, a que algún camión o tractomula tenga problemas mecánicos para robar lo que sea posible, desde alimentos hasta combustibles.

Durante la inauguración en la entrega de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá el presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y familias afectadas en este hecho “Estamos analizando como Gobierno, con Invías, con Policía de Carreteras y con los socorristas para conocer las causas de este siniestro, pero el mensaje es de solidaridad con todas las personas que perdieron sus seres queridos”

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL