unidad de victimas

Atención a víctimas del conflicto continúa pese al aislamiento


Contenido

Este jueves y viernes, el equipo directivo de la Unidad de Víctimas conversará con los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas. 'Señal de la Mañana' dialogó con Ramón Rodríguez, director general de la Unidad de Víctimas para conocer detalles de esta conversación.

"Hay víctimas que tenían sus negocios, les ha tocado cerrar. Iban superando la situación de vulnerabilidad y frente a esta situación vuelven y caen en temas de subsistencia mínima frente a los alimentos", afirmó Rodríguez.

Lee también: El impacto de las cifras de desempleo en las regiones

Por el aislamiento preventivo, la conversación se realizará de manera virtual a través de una plataforma digital, en la que se escuchará a las 33 mesas, una por cada departamento más Bogotá.

Dentro de las acciones para las víctimas del conflicto en medio de la pandemia por la COVID-19 el director destacó la atención de todos los eventos de desplazamiento masivos, manteniendo las medidas de bioseguridad, en las que han sido afectadas 4.000 familias, 12.000 mil personas, además han atendido más de 1.800.000 solicitudes a través del canal telefónico.

También puedes leer: Los requisitos para acceder al programa '500 mil hogares conectados'

La inversión para la atención de estas víctimas ha sido superior a los 500.000 millones de pesos, 420.000 millones sobre 61.000 indemnizaciones y más de 175.000 millones en atención humanitaria más de 200.000 víctimas.

El director de la Unidad de Víctimas informó que hay 9 millones de víctimas en el país y que diariamente ingresan al sistema entre 80 y 100 mil nuevas personas en esa condición.

"Hay situaciones muy complejas que se siguen presentando. Luego de la firma del Acuerdo de Paz aparecieron nuevos grupos", afirmó.

También informó que de las 36 alertas por desplazamiento masivo atendidas, 16 fueron en el pacífico nariñense.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL