Video: La importancia del perdón en la construcción de paz


Contenido

'Conversemos en paz' será proyectado en la Muestra Internacional de Televisión Pública – INPUT, que se realizará del 9 al 12 de mayo, en Canadá. Allí, expertos en el tema discutirán sobre los retos de este medio de comunicación en la actualidad.

Este año, por Colombia, fue seleccionado ‘Conversemos en paz’ para integrar esta muestra que fomenta el debate sobre el papel de la televisión en la construcción de una sociedad mejor y promueve nuevos planteamientos para la realización de una televisión pública de calidad.

Este programa ha reunido en cada capítulo a los actores principales del conflicto armado en nuestro país. Víctimas, excombatientes, líderes de organizaciones e, incluso, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien ha conversado y debatido con los invitados sobre sus historias de vida y el panorama que afrontará Colombia en un futuro.

En el capítulo que se verá en Calgary, Canadá, el próximo 10 de mayo, Rodolfo de Jesús Úsuga, víctima del conflicto armado; Martha Luz Amorocho, víctima del terrorismo; y Pedro Mejía, víctima del desplazamiento forzado, conversaron con el presidente, Juan Manuel Santos, sobre sus experiencias después ser golpeados por la guerra y reflexionaron sobre cómo, a pesar del sufrimiento, lograron perdonar a sus victimarios. 

Sobre INPUT

Es una organización sin ánimo de lucro de los productores de programas de televisión y las emisoras públicas, que organiza anualmente una conferencia en la que se discuten los retos de la televisión pública a nivel mundial.