Viruela del mono: se investigan contagios de niños en Colombia


Las ciudades con mayor número de casos confirmados hasta el momento son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. 

Contenido

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) se evidenció que hay 389 nuevos casos de viruela símica en Colombia frente a los registrados la semana pasada, completando un total de 2042 pruebas confirmadas.

La mayoría de los casos se encuentran en Bogotá (1.348), seguido de Antioquia (394) y el Valle del Cauca (103).

Asimismo, el INS reporta que de los más de 2 mil casos solo 67 han tenido que ser hospitalizados por la enfermedad.  

En Colombia, la mayoría de los contagios se han registrado en hombres (2.011 contagiados) y el rango de edad más afectado es de 30 a 39 años, solo 31 mujeres han desarrollado viruela símica hasta el momento.

Te puede interesar: La viruela del mono ya es una enfermedad endógena en Bogotá

Por otro lado, las autoridades de salud y el Instituto de Bienestar Familiar ya se encuentran investigando los contagios de un grupo de 40 menores de edad quienes han resultado afectados por el virus.

Actualmente en el mundo se reportaron 3.400 nuevos casos en la última semana, y aproximadamente han sido 58.000 las personas diagnosticadas con esta afección desde el inicio del brote de viruela del mono, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de emergencia internacional en julio pasado.

Así se transmite la viruela símica: 

El llamado del Ministerio de Salud es seguir con las medidas de bioseguridad y autocuidado, además acudir al servicio médico en caso de presentar la sintomatología, y hacer el respectivo cerco epidemiológico, y sobre todo recordar que no hay tratamiento, ni vacuna contra la viruela del mono, así que el trabajo es ante todo preventivo. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL