Vive Digital TV se emitirá con nuevo formato, los domingos en Señal Institucional


Contenido

El Ministerio de las TIC inicia una nueva temporada de su programa Vive Digital dedicado a presentar los avances del Plan Vive Digital 2014-2018, a través de un nuevo formato más dinámico e interactivo. Las historias serán narradas por tres expertos en las TIC: David Zuñiga, Youtuber; Karina Correa, Reportera Digital y el influenciador Nicolás Isaza, "Tuyo". El objetivo del programa es que la audiencia se conecte y conozca los cambios tecnológicos que el MinTIC desarrolla todas las semanas.

Los narradores estarán conviviendo en "la casa estudio" durante 10 meses, con el reto de encontrar las experiencias que han transformado la vida de los colombianos gracias a las TIC. Los tres narradores contarán con una semana para cumplir un reto específico y traerlo a la pantalla para descubrir el lado digital de Colombia. El programa revelará los grandes avances desarrollados en los distintos frentes de trabajo del MinTIC, agregándole la mirada particular de los narradores.

En este nuevo formato el Ministro TIC Diego Molano, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos y la Viceministra TI, María Isabel Mejía contarán lo que acontece en sus días laborales. También narrarán los adelantos del Ministerio TIC y darán tips del uso de la tecnología.

 

Los narradores de las historias de Vive Digital

  • Karina Correa. Periodista Digital y viajera, ha recorrido diferentes países registrando expresiones artísticas, culturales, sociales y económicas creando un amplio trabajo audiovisual con una gran recepción de seguidores en todas partes del mundo gracias al Internet. Esta colombiana criada en Estados Unidos, basa su trabajo en su propia experiencia y encuentro con personas y culturas, y se suma al reto del programa con el objetivo de convertirse en un medio para traer a la pantalla diferentes experiencias en las que se muestra como Colombia Vive Digital.

 

  • David Zuñiga. Músico, amante de la tabla y Youtuber, ha creado una comunidad de seguidores cuyos intereses van desde las diferentes expresiones urbanas de la cultura popular, hasta una expresión crítica y descomplicada. Su presencia en las redes lo ha convertido en un referente de opinión que dentro del programa nos llevará a encontrar desde su propia visión y en distintos escenarios, qué tan cierto es que Colombia Vive Digital.

 

  • Tuyo Isaza. Mejicano de pura sepa y colombiano de corazón, es un influenciador y generador de opinión en internet, pero sobre todo un amante de las nuevas tecnologías, de las cuales se nutre para desarrollar su rutina y generar estrategias que acerquen a través de redes sociales como Twitter a empresas, personas, clientes de manera asertiva a compartir sus pasiones y sus intereses construyendo una red. En Vive Digital, nos lleva a descubrir desde sus conocimientos diferentes experiencias en las que intervendrá como espectador en algunas ocasiones y en otras como un orientador de procesos. El programa Vive Digital Televisión está bajo la dirección de Andrés Robles y la producción de Jairo Tovar. Todos los domingos a las 11:00 a.m. los colombianos podrán sintonizar estas aventuras tecnológicas. No te lo pierdas.

Si quiere conocer más información, ingrese a la página web de Mintic, aquí.

 

 

 

Con información de Mintic.