7 de agosto

¡Vive el 7 de agosto con Canal Institucional!


Contenido

En Colombia, cada 7 de agosto conmemoramos uno de los enfrentamientos más importantes dentro de la campaña libertadora de nuestro país. La Batalla de Boyacá  se dio el 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en Tunja.

Esta lucha finalizó con la rendición de la división realista, después de 78 días de campaña que inició en Venezuela, encabezado por el Libertador Simón Bolívar en la búsqueda de independizar a la Nueva Granada.

Este año conmemoraremos esta fecha desde nuestras casas, con una programación especial de Canal Institucional, para exaltar el amor a nuestra patria.

Lee también: 10 cosas que no sabías sobre la Batalla de Boyacá

A las 6 a.m. tendremos un recorrido por lugares emblemáticos de nuestro país, de la mano del actor Carlos Muñoz, con la serie ‘Escenarios Históricos de Colombia’ del año 2005.

Por parte de la Presidencia Nacional tendremos un evento especial destacando las labores de los miembros de la fuerza pública en la ‘Conmemoración del día del Ejército Nacional’, a las 9 a.m.

Después prepárate para la maratón de ‘Heroínas’ con 5 capítulos en los que hablaremos de mujeres que marcaron la historia de nuestro país, siendo piezas claves para la lucha de independencia, mostrando el rostro femenino de la patria.

Te puede interesar: 12 datos que debes saber sobre la Independencia de Colombia

Los jóvenes de la Nueva Granada que, con pensamientos revolucionarios, alentaron las luchas de libertad tienen su espacio en ‘Crónicas de una generación trágica’. Conoce la historia completa en los 6 capítulos de esta mini serie, desde las 4:30 p.m.

Cierra tu día de la mano de ‘Mosquera: historia, poder y demencia’ a las 10 p.m., donde haremos un recorrido por la vida del General Tomás Cipriano de Mosquera, conociendo las historias desconocidas del hombre revolucionario que fue cuatro veces presidente de Colombia.

Disfruta de esta importante fecha nacional con la programación de Canal Institucional y RTVC Sistema de Medios Públicos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL