Yarumal (Antioquia) incrementa su fuerza pública


Contenido

Yarumal, ubicado al norte de Antioquia, recibió un aumento en su pie de fuerza con la entrada en operación de cien efectivos de la Policía, con los que se busca combatir a las bandas criminales de la región y que se financian principalmente del narcotráfico.

En las calles y establecimientos comerciales se están extremando controles para mitigar los hechos de violencia. Además, en las carreteras de la población se adelantan patrullajes combinados entre Policía y Ejército.

Vea todos los lunes, a las 6:30 p.m., TV Municipios, con toda la actualidad de la administración local de Colombia.

De acuerdo con el mayor Omar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con estas unidades se conformarán dos secciones para desempeñar actividades de prevención e investigación criminal.

"Se ratifica la orden de tener diez carabineros para fomentar campañas de integración con los campesinos y la población rural. De igual manera, se fortalecerá la unidad de protección de personas", dijo.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la importancia del incremento del pie de fuerza y señaló que "espera que eso se traduzca en mayor seguridad para los habitantes de esta zona Antioquia".