20 de julio: así conmemoramos el Día de la independencia en Canal Institucional


Conoce aquí la programación especial que tiene preparada Canal Institucional para conmemorar 211 años del Día de la independencia.

Contenido

Este martes 20 de julio, en Colombia conmemoramos 211 años del grito de independencia, con el que se dio inicio a la libertad de nuestro país del dominio español. Para exaltar esta importante fecha, Canal Institucional ha preparado una programación muy especial para disfrutar del Día de la independencia.

Este martes podrás acompañarnos en la instalación del Congreso, evento que se realiza cada 20 de julio, en el que se instauran nuevamente las sesiones del Senado y Cámara de Representantes, en el que también se definen quienes serán los respectivos presidentes y vicepresidentes de estas dos salas.

Allí podrás conocer algunos de los retos legislativos que se plantean para el año que inicia y las propuestas que se esperan fortalecer.

Debido a la pandemia de covid-19, el 2021 es el segundo año en que no se realizará el desfile de los miembros de la fuerza pública, como se hace tradicionalmente por las calles de las principales ciudades del país. Sin embargo, podrás disfrutar de diferentes muestras que se realizarán a puerta cerrada.

Te puede interesar: 

Independencia de Colombia y los acontecimientos del 20 de julio de 1810

En la pantalla de Canal Institucional podrás disfrutar de los desfiles del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, que se realizarán desde la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova en Bogotá.

También podrás ver el especial “Yo protejo a mi país”, de Canal Institucional, en el que vamos a exaltar tanto a los hombres invisibles como a los héroes que conocemos por su trabajo y empeño; colombianos que dejan el nombre del país en alto.

En esta emisión tendremos 5 invitados especiales; personas que se destacan en el arte, en la cultura, en el emprendimiento, deporte y ciencia, etc., colombianos que al representarnos nos llenan de orgullo.

Puedes acompañarnos en esta transmisión usando el hashtag #20dejuliounsueñoquenosune, con el que podrás contarnos cómo ayudas a proteger a nuestro país y qué te hace sentir orgulloso de ser colombiano.

Lee también: 20 de julio: 5 lugares fundamentales para la independencia de Colombia

Además de estos tres momentos especiales, puedes disfrutar de las maratones temáticas de tus producciones favoritas. Ponte en modo independencia con los episodios de Las Gestas del Tiempo, Bicentenario: anécdotas de voz a vos y Un bicentenario de historia.

Para cerrar el día, a las 7:30 p.m., acompáñanos en el concierto "Colombia, Un amor que nos une" del ministerio de Cultura, en el que 11 agrupaciones de diferentes territorios del país sumarán esfuerzos de manera virtual para ofrecer su talento para todos los colombianos-

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL