Vacuna en Colombia

20 de febrero: el inicio de la vacunación en Colombia


El presidente de la República anunció que el 20 de febrero el inicio del proceso de vacunación en Colombia y además confirmó la compra de más dosis, para fortalecer el plan de vacunación.

Contenido

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en 'Prevención y Acción' que el inicio de la vacunación  contra el covid - 19 en Colombia empezará el 20 de febrero.

Conoce aquí el Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno anunció un nuevo trato: esta vez con la farmacéutica 'Moderna', que se une a las compras ya realizadas con Pfizer y Astrazeneca. Además, habrá adquisición también con el laboratorio Sinovac.

"A las 29 millones de vacunas que teníamos aseguradas, se suman otras 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos con Moderna y otras dos millones para 1.2 millones de ciudadanos, con Sinovac.

 

En total y de acuerdo con la información del Ministerio de Salud, Colombia ha adquirido 65,1 millones de vacunas contra el covid - 19, que permitirá la inmunización de 35,2 millones de personas y así, alcanzar la inmunidad de rebaño.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que, de acuerdo a este plan nacional de vacunación, en este 2021 se alcanzará la meta establecida de completar la vacunación que se tiene prevista, con la cantidad de dosis adquiridas y el desarrollo del proceso.

"Tenemos la posibilidad de terminar el plan completo de vacunación en 2021 en un 100%, con base en la disponibilidad que tenemos", puntualizó el ministro Ruiz

Lee también: ¿Qué es la inmunidad de rebaño? Aquí te contamos

Durante el anuncio, el jefe de Estado y el ministro precisaron que la vacunación se hará mayoritariamente entre el mes de febrero y la mitad del 2021, donde estará el mayor nivel de inmunización.

Frente a la inmunidad que puedan asegurar las vacunas, el ministro Ruiz informó que, con el seguimiento que se le ha hecho al desarrollo de este proceso, se ha garantizado estabilidad, pero que se está por determinar si esa inmunidad durará unos años o para toda la vida.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.