5 recomendaciones para volver a la subida a Patios


Foto tomada de la página web del IDRD (www.idrd.gov.co)

Contenido

Luego del anuncio del Gobierno Nacional en el que se autorizó a personas de todas las edades a salir de sus hogares para realizar actividad física, los ciclistas hicieron el llamado para solicitar que se autorizara acceder al 'alto de patios', recorrido que es tradicional por deportistas en la capital del país.

Por esta razón, Blanca Inés Durán, directora del IDRD, anunció que los deportistas sí tendrán permitido realizar actividad física en esta área, respetando ciertas recomendaciones para evitar que los deportistas se contagien de coronavirus.

Lee también: ¡Conoce 5 tips para evitar la obesidad en cuarentena!

Ya que los ciudadanos entre 18 y 69 años de edad tienen autorizado realizar dos horas de actividad física al día, no se limitará el horario de acceso a este sector, sin embargo, la directora recomendó asistir en horas de la mañana para contar con el acompañamiento de la Policía y el equipo pedagógico del IDRD.

Adicionalmente, solo se permitirá llegar hasta el peaje, ya que la capital se mantiene en cuarentena, lo que impide la entrada de los deportistas al municipio de La Calera.

Las personas que vayan a trotar, hacer marcha o ciclismo tendrán que cumplir con estas recomendaciones:

Uso obligatorio de tapabocas permanentemente.

No asistir en grupo.

Evitar aglomeraciones, tanto en el recorrido como en puntos de parada para hidratación.

• No intentar acceder a La Calera.

• Realizar la desinfección de ropa y zapatos luego de finalizar el recorrido.

Recuerda revisar el estado de tu bicicleta, mantenerte hidratado durante la actividad física y atender a las recomendaciones de las autoridades que realizarán acompañamiento.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL