El proyecto que busca alivios para deudores de tarjetas de crédito


En el Senado de la República hace trámite un proyecto para reducir la tasa de interés de las tarjetas de crédito.
 

Contenido

Avanza en el Senado el proyecto de ley con el que se pretende reducir las tasas de interés de las tarjetas de crédito, buscando alivios para deudores que pagan a tiempo sus obligaciones y se les reconozca ese cumplimiento.

El autor de esta iniciativa, el senador David Barguil, afirmó que no es posible que hoy los bancos cobren intereses entre el 28 y 29 por ciento, midiendo por igual a las personas que pagan a tiempo y las que se atrasan constantemente.

Te puede interesar: Alivio en impuesto de renta para empresas afectadas por COVID-19

“Para poder definir las tasas hay que establecer si ese usuario paga a tiempo, los montos del crédito, los plazos que solicita en número de cuotas (...) es decir, que se tenga una valoración del perfil de riesgo para definir la tasa de interés en tarjeta de crédito”, afirmó el senador.

Indicó que espera que con esta nueva regulación de alivios para deudores los bancos no sigan cobrando, a las personas que pagan cumplidamente, intereses que rayan en el techo de la tasa de usura.

También puedes leer: Ingreso solidario y todos los pagos sociales de noviembre

 “Con la aplicación de estos factores, metiéndolas en el juego del mercado, en el juego de la competencia, en las leyes que mueven el libre mercado, si se aplicarán en esta modalidad de crédito recibiríamos todos un beneficio que es una disminución sustancial de unas tasas abusivas”, aseguró Barguil.

El proyecto de alivios para deudores fue aprobado en la Comisión Tercera en las últimas horas y avanzó a debate en la plenaria del Senado, donde se espera que sea discutido en los próximos días.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL