Susana Correa directora de Prosperidad Social

Ingreso solidario y todos los pagos sociales de noviembre


Foto: Cortesía Prosperidad Social

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que se adelantará el pago de ingreso solidario y cómo se harán los demás pagos sociales.

Contenido

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció cómo será el cronograma de pagos y giros de apoyos sociales, como ingreso solidario y familias en acción durante el mes de noviembre.

Correa confirmó que el Gobierno Nacional adelantará el pago de Ingreso Solidario durante el mes de noviembre, con el objetivo de que los beneficiarios también puedan participar de la jornada del día sin IVA.

“Vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre, estábamos listos para hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, pero vamos a anticiparlo al 16 de noviembre e igualmente Colombia Mayor entrará a realizar su dispersión el 23 de noviembre”, dijo Correa.

También indicó que desde el pasado 4 de noviembre inició el pago de manera gradual y escalonada de la quinta entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios de Familias en Acción, que incluye el retroactivo correspondiente al ajuste anual del IPC.

Te puede interesar: El Paef: el salvavidas del Gobierno para las empresas

La directora destacó que el quinto pago va dirigido a cerca de 2.580.000 hogares, que recibirán recursos por el orden de los $765.000 millones, que corresponden al periodo ordinario junio-julio.

Todos los hogares beneficiarios en el país deben consultar con su enlace municipal la fecha en la que tendrán disponible su pago, para acudir de manera ordenada y evitar aglomeraciones, respondiendo a las medidas de prevención frente a la pandemia de la covid-19.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia: ascienden a cerca de 3 billones de pesos que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.

Lee también: Presidente Duque anuncia fecha del tercer día sin IVA

Según la directora de Prosperidad Social, tanto Familias y Jóvenes en Acción ya empezaron a recibir sus giros desde los primeros días del mes, asegurando que ya se ha logrado cubrir alrededor del 50 % con el objetivo de completar el 100 % antes del día sin IVA.

El presidente Iván Duque anunció que el tercer y último día sin IVA del año se realizará el próximo sábado 21 de noviembre en el país, sin embargo, las compras de electrodomésticos serán por medios virtuales para evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia del Covid-19.

Duque también anunció que adelantará la prima de Navidad en el sector público para beneficiar a 1,2 millones de personas, lo cual les permitirá contar con los recursos para poder adelantar sus compras decembrinas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL