Presidente Duque anuncia fecha del tercer día sin IVA


El presidente Iván Duque acaba de anunciar que el tercer día sin IVA en Colombia será el próximo 21 de noviembre y habrá diferencias con respecto a los anteriores.

Contenido

El presidente Iván Duque acaba de anunciar las medidas planteadas para que los colombianos puedan hacer sus compras de navidad: "Dije que debíamos madrugarle a la navidad, para buscar una reactivación segura, pues lo que queremos es evitar una aglomeración en diciembre".

Lee también: La invitación del presidente Iván Duque para Navidad y la reactivación económica 

El día sin IVA será el sábado 21 de noviembre, con la diferencia que esta vez será venta virtual, a diferencia de los días anteriores, informó el presidente en su anunció, donde el mandatario reflexionó sobre los primeros días sin IVA y las aglomeraciones que se presentaron en distintos sitios de comercio.

Además, anunció que entre el 15 y el 30 de noviembre se adelantará el pago de la prima de navidad en el sector público, para que este sector pueda contar con el dinero anticipado, para hacer sus compras.

El Gobierno manifestó su intención de que los colombianos compren productos nacionales y apoyen la industria colombiana, con el fin de que este apoyo sea una manera de ayudar a la reactivación.

Vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, computadores y otros dispositivos electrónicos tendrán descuento durante el tercer día sin IVA que anunció el Gobierno, pero se reitera que estos solo se podrán adquirir de manera virtual.

Por otro lado, también se mencionó la llegada del Black Friday, una jornada de 72 horas con descuentos de hasta el 70% de descuento que llega con la misión de potenciar el comercio electrónico en el país y el impulso de los productos colombianos y la reactivación empresarial en Colombia.

El comercio electrónico, de acuerdo a voceros del sector privado, es la forma más efectiva de hacer compras sin arriesgar la salud y potenciar la economía, que se ha visto tan afectada durante este año.

Por otro lado, Fenalco participará en estas jornadas, apoyando la iniciativa del Gobierno, con las tres estrategias anunciadas: pago de prima anticipada al sector público, día sin IVA y el Black Friday.

Fenalco hace un llamado a la comunidad para que haya una disciplina social que evite más contagios en el segundo pico de la pandemia y que se atienda el llamado a madrugarle a la navidad, para garantizar la seguridad en jornadas de reactivacion económica.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.