Así es el proyecto contra la corrupción que presentará el Gobierno


Extinguir los bienes a los corruptos y agilizar los procesos para una mayor efectividad es lo que contempla la iniciativa gubernamental.

Contenido

Combatir la ilegalidad es una prioridad de este Gobierno y es por eso que en próximos días se radicará un proyecto de ley contra la corrupción con el que se adoptan herramientas para desterrarla.

"Y además, para dignificar cada vez más el ejercicio de la vida pública, de la política, la administración del Estado, que para los corruptos ha sido un negocio y aquí lo que nosotros queremos es que el ejercicio de la función pública, de las funciones políticas, de las funciones administrativas sean de todo un servicio al ciudadano", afirmó el presidente Iván Duque.

¿En qué consiste el proyecto de ley contra la corrupción del Gobierno?

Y es que el mal de Colombia de toda la vida ha sido la corrupción que como un cáncer ha hecho metástasis en entidades, gobernantes, alcaldes, políticos y empresarios.

Te puede interesar: “Mamá, esa comida sabe a feo”: la denuncia de una madre sobre el PAE

"El contexto del proyecto de ley transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, la Contraloría General de la República participa, apoya y promueve aquellas iniciativas que tengan que ver con la cultura de la prevención, de la legalidad, el fortalecimiento institucional, aquellas herramientas que tengan que ver con la sanción efectiva y sobretodo para cuidar los recursos públicos", aseguró Luis Carlos Pineda, contralor delegado de Participación Ciudadana.

Afilar los dientes para extinguir los bienes de los corruptos, rigurosidad en contratación estatal y no conceder rebajas de penas a los que se vean inmersos en estos ilícitos contempla el proyecto de ley.

Puedes leer: "Al PAE querían convertirlo en el manjar de los corruptos": Procuraduría

"Hacer más eficiente el proceso de extinción de dominio para los corruptos, le permite facultades a la Superintendencia de Sociedades más drásticas para imponer sanciones de hasta 200.000 salarios mínimos mensuales vigentes", informó Jorge Beltran, abogado experto en contratación estatal.

Casos sonados como Odebrecht han puesto a tambalear a la justicia, como también escándalos de carteles de la corrupción en la Dian y otras entidades estatales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL