Bogotá a la expectativa por ocupación de las UCI's


Se espera la decisión por parte de las autoridades para evitar que la capital llegue a alerta roja.

Contenido

Se llegó al 50% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá, por lo que la administración distrital, en cabeza de Claudia López, declararía la alerta naranja en toda la ciudad, lo que implicaría un confinamiento estricto y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad.

Los bogotanos están a la espera de las decisiones que se tomen entorno a las formas de prevención y contención que se estipularán al llegar a este porcentaje de ocupación de las UCI en la ciudad.

La alcaldesa indicó que, con esta contingencia, se analizarán nuevas medidas durante el puente festivo que se avecina. Lo que se quiere evitar es el colapso del sistema de salud de Bogotá y no llegar a un 70% de ocupación de las UCI, lo que significaría alerta roja.

Lee también: ¿Qué pasa si se llega al 50% de ocupación de las UCI?

En 'Señal de la Mañana', el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez indicó que se esperará hasta la tarde de este viernes para evaluar si se mantiene en el 50% la ocupación de las UCI's.

El distrito entraría a controlar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos para hacer un uso eficiente de estas y determinar a dónde se enviarán los pacientes.

La alerta naranja en toda la ciudad implicaría que las actividades que estaban retomando, volverían a restringirse, asi como el flujo vehícular y se volverían a cerrar establecimientos y locales que no presten servicios esenciales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL