Foto de computador junto a un cuaderno. Ilustra nota sobre carreras técnicas y tecnológicas virtuales SENA.

Desde casa y en corto tiempo hazte tecnólogo o técnico con el SENA ¡Inscríbete!


Foto: Unsplash.

El SENA dio a conocer las fechas para inscribirse a sus carreras técnicas o tecnológicas tituladas virtuales del segundo semestre de 2022. Conoce los plazos y cómo matricularte ‘online’ a uno de los programas.

Contenido

Si quieres formarte como técnico o tecnólogo, pero por limitantes de tiempo o recursos te cuesta trasladarte a diario hasta una institución educativa para hacerlo, esta es tu oportunidad. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció su tercera convocatoria de formación titulada virtual de 2022, la cual cuenta con una oferta de 23 carreras que no puedes dejar pasar.

Lee también: Así puedes inscribirte para ser un beneficiario del Fondo FEST.

En total son 17 programas de tecnología y 6 de nivel técnico orientados a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones demandadas por sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades de nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral.

Para esta primera convocatoria del segundo semestre del año debes estar muy atento, pues las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Sofía Plus del SENA entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

De acuerdo con la entidad, los programas se imparten en horarios flexibles con una inversión mínima de tres horas al día y permitiendo que el estudiante termine su carrera en un tiempo corto que varía entre los 18 y 27 meses de calendario académico.

Te puede interesar: Cambios a Icetex: ¿cuáles son los beneficios para nuevos créditos?

La formación es totalmente virtual, por lo cual deberás contar con un computador o dispositivo móvil y conexión a internet para adelantar tus estudios a través de la plataforma Learning Management System (LMS) del SENA. 

A esta convocatoria también podrán aplicar ciudadanos extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país.

Carreras técnicas y tecnológicas virtuales del SENA: cómo inscribirse

  1. Haz clic en este enlace para acceder a la plataforma Sofía Plus.
  2. Elige la opción ‘Carreras virtuales’, que encuentras en la parte superior de la página (segundo círculo verde de izquierda a derecha).
  3. En la nueva página a la que te redirige el sistema, dale clic al botón con la opción 'Conoce aquí los programas'. 
  4. Selecciona la carrera de tu interés y dale clic al botón 'Inscripción' (que estará habilitado entre el 28 de julio y el 4 de agosto, por lo cual por ahora podrás aprovechar para explorar, en las opciones que se encuentran disponibles, los currículos y más características de cada programa).
  5. Si cumples con los requisitos para postularte, marca la casilla de verificación.
  6. Dale clic al botón ‘Registrarse’ si aún no cuentas con perfil de usuario en Sofía Plus (clic aquí para ver el tutorial de cómo registrarte); si ya estás inscrito en dicha plataforma, digita la información solicitada y confirma la inscripción.
  7. En la cuenta de correo electrónico que registraste, recibirás un mensaje que deberás validar para finalizar el proceso.

Debes estar muy pendiente de la bandeja de entrada de tu correo electrónico para atender las notificaciones con las que te orientarán en cada una de las etapas del proceso.

Entre el 8 y el 11 de agosto se realizará la fase de pruebas de selección de los estudiantes; el inicio de clases será el 5 de septiembre. En este enlace puedes consultar el calendario completo.

Ten presente que si por alguna razón no puedes participar en esta convocatoria de carreras virtuales, el SENA abrirá nuevos cupos entre el 11 y el 18 de octubre, por lo cual debes estar muy pendiente del sitio web del SENA.

Carreras técnicas y tecnológicas virtuales que ofrece el SENA

Para esta tercera convocatoria de 2022, estos son algunos de los 23 programas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje:

Carreras técnicas

  • Apoyo administrativo en salud.
  • Proyectos agropecuarios.
  • Programación de aplicaciones y servicios para la nube.
  • Asesoría comercial.
  • Operación de servicios en contact center y BPO.
  • Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC.

Carreras tecnológicas

  • Desarrollo de colecciones para la industria de la moda.
  • Animación digital.
  • Desarrollo publicitario.
  • Análisis y desarrollo de software.

Haz clic aquí para conocer la oferta completa de carreras disponibles.

Para más información sobre esta convocatoria, las carreras ofrecidas, requisitos y plazos, entre otras inquietudes, puedes comunicarte a los siguientes números de teléfono:

☎️ En Bogotá, línea gratuita: (601) 343 0111.
📞 En el resto del país, línea gratuita nacional: 018000-910-270.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL