Toque de queda, ley seca y otras medidas en Colombia para el 31 de diciembre


Conoce aquí las principales medidas que se han tomado en las ciudades de Colombia y revisa si en tu zona hay ley seca, toque de queda y otras disposiciones.

Contenido

Esta temporada de fin de año, así como en navidad, estará marcada por las medidas que se han tomado en cada ciudad por el aumento de contagios con covid - 19, que se han incrementado durante el último mes en todo el país.

Lee también: 

Bogotá vuelve a pico y cédula: te contamos detalles de la medida

Además de las recomendaciones esenciales que ha dado el Gobierno para cuidarnos y evitar una mayor propagación del virus, como lo son mantener el aislamiento preventivo, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y los protocolos de bioseguridad, los mandatarios regionales han dispuesto una serie de decisiones, tratando de evitar aglomeraciones, reuniones y una situación delicada que pueda derivar en una oleada de contagios.

Canal Institucional recoge las medidas que se han impartido en las regiones del país: 

Bogotá

La alcaldesa Claudia López sostuvo el pico y cédula en la ciudad, que irá hasta el 15 de enero de 2021 y aplica para establecimientos comerciales, más no para restaurantes y hoteles. La ley seca total se impone para el 31 de diciembre y el 1 de enero. No se ha decretado toque de queda u otras medidas excepcionales.

Medellín

En Medellín sí habrá toque de queda, de acuerdo a lo estipulado por el alcalde Daniel Quintero: regirá desde el 31 de diciembre a las 8:00 p.m. y se mantiene hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. El pico y cédula se sostiene hasta el 31, una medida que funciona desde el 21 de diciembre.

Cali

Una de las medidas clave de la capital del Valle es el cierre del río Pance, que siempre es un sitio tradicional de reunión en fin de año. El alcalde Jorge Iván Ospina tomó la decisión, considerando la necesidad de evitar aglomeraciones a toda costa.

Además, habrá ley seca desde las 5 p.m. del 31 de enero hasta la misma hora del 2 de enero. El pico y cédula está vigente hasta el 4 de enero y no habrá verbena popular.

Barranquilla

'La arenosa' también tendrá toque de queda: desde el 1 de enero de la 1:00 a.m. a las 6:00 a.m., para retomarlo el mismo día desde las 11:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.

También habrá ley seca, que empieza el 1 de enero a la 1:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero. Por otro lado, se aclara que no hay pico y cédula, que lo que se pide es evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas.

Cartagena

La heroica no tendrá las tradicionales celebraciones decembrinas, en especial en inmediaciones a las murallas y otros sitios históricos de la capital del Bolívar. Los establecimientos comerciales solo podrán abrir hasta las 2:00 a.m., con excepción de tiendas, bares, billares, licorerías, que podrán funcionar hasta las 10:00 p.m.

Bucaramanga

Bucaramanga también tendrá restricciones, como toque de queda, que iniciará el 31 de enero a las 11:00 p.m. e irá hasta la 1:00 p.m. del 1 de enero de 2021. Por otro lado, no se podrá vender licor desde las 10:00 p.m. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL