Claudia López

Bogotá vuelve a pico y cédula: te contamos detalles de la medida


La alcaldesa Claudia López anunció que la capital regresara a tener pico y cédula debido al aumento de casos positivos en los últimos días.

Contenido

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que debido al aumento de contagios en la capital, a partir de este lunes 21 de diciembre volverá a regir el pico y cédula en la ciudad.

En días impares, las personas con cédula impar no podrán ingresar a establecimientos de comercio público y privado, instituciones bancarias, ni cualquier lugar. Mientras que las personas con cédula terminada en dígito par no podrán hacerlo en los días pares.

Lee también: Colombia tendrá 40 millones de dosis de la vacuna para covid

“No podrán salir, ni podrán entrar a ningún establecimiento comercial ni público ni privado, ni a un restaurante, ni a un centro comercial, ni a un banco, ni a una sede pública”, explicó la funcionaria.

De igual forma, solo podrá salir una persona por núcleo familiar para realizar cualquier tipo de compra.

Las medidas se tomarán tras el aumento acelerado de contagios en la capital, que ha vuelto a superar los 3.000 y 4.000 casos al día, según el Ministerio de Salud.

Adicionalmente, luego de varias semanas con descenso de casos positivos, nuevamente se han reportado más de 14.000 casos por día en el país.

“La cantidad de reuniones familiares, de encuentros en sitios cerrados, poco ventilados, sin tapabocas están disparando el contagio e igualmente las aglomeraciones en el comercio”, explicó.

Por eso, las medidas de pico y cédula regresan, dijo la funcionaria, para no pasar un año nuevo amargo en medio de la pandemia de la covid-19.

Adicionalmente, la mandataria recalcó la importancia del autocuidado como medida principal para combatir la covid-19. Además ha recomendado implementar reuniones virtuales para evitar exponer a las familias a riesgos mayores por las celebraciones de fin de año.


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA