Conoce 4 líneas de crédito para trabajadores independientes


Contenido

En los últimos meses, la emergencia sanitaria por la covid-19  y la cuarentena ha causado grandes efectos en la economía, teniendo un fuerte impacto en pequeñas y medianas empresas, al igual que en los trabajadores independientes, ya que el aislamiento preventivo obligatorio ha dificultado realizar sus actividades normales.

Por esta razón, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de iNNpulsa Colombia, entidad creada para promover el crecimiento empresarial, y Bancoldex, han creado distintas líneas de crédito para ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Lee también: Ingreso Solidario: Así será el cuarto pago en agosto

Línea de crédito para Emprendedores e Independientes

Según las estimaciones de iNNpulsa Colombia, aproximadamente 10 millones de personas que trabajan de manera independiente se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. Por esta razón se creó la ‘Línea de crédito para Emprendedores e Independientes’, para aquellos que tengan algún tipo de actividad comercial y apoyar la recuperación de la economía en los próximos meses.

Esta línea se ejecutará de la mano de distintas fintech (industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión) y entidades bancarias aliadas a la iniciativa.

Para conocer toda la información sobre esta modalidad y sus requisitos ingresa aquí.

Línea iNNpulsa - Bancoldex de Aceleración Empresarial

Esta es una línea de crédito dirigida a empresas y emprendimientos de todos los sectores económicos que hayan facturado durante máximo 60 meses.

De ser aprobado el crédito, el beneficiario recibirá un crédito de hasta $200 millones, que podrá pagar en un plazo de hasta 3 años, con un periodo de gracia de máximo 6 meses.

Te puede interesar: Las 5 claves para recuperar el empleo tras la pandemia

Línea Colombia Emprende e iNNpulsa contra los Efectos del Covid-19

Este crédito está dirigido a empresas y emprendimiento de todos los sectores económicos, que tengan mínimo 6 y máximo 96 meses de facturación. Podrán pedir un crédito de hasta $100 millones. Además, tendrán un periodo de gracia de seis meses y podrán pagar en los próximos 36 meses.

Línea Convenio iNNpulsa - Banco Agrario

Esta modalidad está dirigida especialmente a emprendedores y empresarios de la cadena agropecuaria. Las personas que deseen solicitar el crédito deben tener entre 2 y 8 años de constitución y haber superado el ‘Reto 2’ de Aldea o poseer relación comercial con el Banco Agrario.

El crédito permite pedir hasta $70 millones, para pagar en un plazo de hasta en 3 años. Las personas tendrán un periodo de gracia de 12 meses.

Conoce aquí el instructivo sobre cómo solicitar a la entidad bancaria el estudio para alguna de las líneas de crédito para trabajadores independientes o ingresa a www.innpulsacolombia.com/colombiaemprendeinnova.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL