Semana Santa

Semana Santa: ¿Cuándo se celebra en el 2021?


Te contamos las fechas y días importantes de la Semana Santa, que este 2021 se celebrará durante los últimos días de marzo y los primeros de abril.

Contenido

Una de las épocas más apreciadas por los católicos de Colombia, y de todo el mundo, es la Semana Santa, celebración anual en la que los feligreses conmemoran la Pasión de Cristo, con diferentes misas y eventos que representan su entrada a Jerusalén, su última cena con los discípulos, el viacrucis, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Esta celebración, caracterizada por ser un tiempo de consagración y reflexión, comienza el Domingo de Ramos y acaba 8 días más tarde con el Domingo de Resurrección. Año a año esta fecha varía, rondando siempre entre marzo y abril.

Lee además: Domingo de Ramos: la historia del inicio de la Semana Santa

Al igual que en el 2020, este año los eventos de celebración serán atípicos por la presencia del coronavirus y las medidas de bioseguridad que el virus ha hecho necesarias.

Por esta razón, se esperan medidas para poder controlar las aglomeraciones que se puedan generar por las tradicionales procesiones, penitencias y demás representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Posiblemente, tras el alargue de la emergencia sanitaria, las parroquias tendrán que hacer sus ceremonias a puerta cerrada y priorizando estrategias para que los feligreses puedan ver las misas y eventos por medio de plataformas digitales, como se hizo en el 2020.

¿Cuándo es la Semana Santa este año?

En el 2021 la Semana Santa ocurrirá entre el 28 de marzo y el 4 de abril, luego del tiempo de Cuaresma, que inició el miércoles de ceniza, del pasado 17 de febrero.

Puedes leer también: Semana Santa: lanzan recomendaciones para evitar aumento de contagios

Por lo tanto, la Semana Santa de este año se desarrollará así:

  • 28 de marzo: Domingo de Ramos

  • 1 de abril: Jueves Santo

  • 2 de abril: Viernes Santo

  • 3 de abril: Sábado Santo

  • 4 de abril: Domingo de Resurrección

Reconociendo la importancia de esta celebración para la iglesia católica, los colombianos deben recordar que los colombianos no pueden descuidar las medidas de autocuidado frente a la covid-19, como el correcto uso de tapabocas todo el tiempo, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones, entre otras.

De esta manera aportaremos a que no vuelvan a dispararse los casos positivos y muertes a causa de esta enfermedad. La llegada de la vacuna y flexibilización de algunas medidas no son sinónimo de la erradicación de la pandemia, por lo tanto, no podemos relajarnos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL