Semana Santa

Semana Santa: lanzan recomendaciones para evitar aumento de contagios


La alcaldía de Bogotá pidió que actividades religiosas se hagan al aire libre y solicitó extremar medidas de bioseguridad. Conoce aquí la petición del gobierno distrital para la Semana Santa.

Contenido

Llega la Semana Santa, una época de reflexión, recogimiento, pero que muchos colombianos también usan para salir de paseo, viajar y salir de vacaciones.

Este será el segundo en el que se vivirá la Semana Mayor en pandemia, con la diferencia de que en el 2020 estaban vigentes fuertes medidas para evitar contagios, como las cuarentenas (Colombia apenas empezaba su periodo de aislamiento), las restricciones vehiculares, el cierre de pueblos y municipios, entre otras decisiones que impedían traslados de viajeros.

Lee además: ¿Cuándo se celebra Semana Santa en el 2021?

Pese a que en el 2021 las medidas han sido flexibilizadas y estamos en pleno proceso de vacunación, las autoridades han hecho un llamado constante a mantener el autocuidado, las medidas de bioseguridad y sobre todo, la conciencia colectiva para evitar contagios y el tercer pico de la pandemia, que se teme, podría llegar tras Semana Santa.

Por eso, la alcaldía de Bogotá dio a conocer sus recomendaciones para la celebración de esta época religiosa, sobre todo para evitar aglomeraciones y que la gente se relaje y no mantenga los protocolos de autocuidado.

Actividades al aire libre

La Semana Santa siempre implica encuentros colectivos y diferentes actividades tradicionales, en lo que concierne al aspecto religioso y espiritual de los días santos.

La administración local invitó a las iglesias y a los feligreses en general a tener en cuenta, que durante la realización de los actos religiosos, todos los asistentes deberán  usar correctamente el tapabocas, respetar el distanciamiento social y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El Secretario Distrital de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, manifestó la necesidad de extremar las medidas, particularmente para la Semana Santa que viene, por lo que ofrece a las iglesias que quieran realizar cultos o actividades, desarrollarlas al aire libre.

Te puede interesar también: Jesús de Nazareth, en 7 milagros

Desde las alcaldías locales se apoyará la gestión para facilitar a los centros religiosos el uso de plazas públicas, parques y otros lugares para la realización de las ceremonias. Deben acercarse a la alcaldía correspondiente de su localidad y solicitar el espacio que desean usar.

La Secretaria de Gobierno indica que ofrecerá orientación y acompañamiento al sector religioso: si hay alguna inquietud, se podrá escribir al correo electrónico asuntosreligiosos@gobierno.gov.co.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL