Biden queda aún más cerca a la presidencia de EE.UU.


Las elecciones en Estados Unidos tienen en vilo al mundo, que espera conocer los resultados en Estados clave como Pennsylvania. Joe Biden queda muy cerca al ganar los estados de Arizona y Wisconsin.
 

Contenido

Como se tenía previsto y debido a la cantidad de votos recibidos por correo, aún no se ha anunciado oficialmente al ganador de las elecciones en Estados Unidos y el escrutinio sigue en proceso en Estados clave como Pensilvania.

Pese a que en la jornada nocturna, el candidato Joe Biden perdía estados clave como Wisconsin y Michigan, logró repuntar e incluso logró la victoria en el primero y tiene el segundo a tiro, a falta de ser oficial su victoria.

Además, logró otro gran impulso y una gran sorpresa al derrotar a Donald Trump en un bastión republicano, como lo es Arizona, que le da un inesperado triunfo a los demócratas en esta elección.

Si logra hacerse con los estados de Michigan y Nevada, lograría los votos electorales para ser el nuevo presidente de Estados Unidos.

Las elecciones han estado más reñidas de lo que se esperaba y de lo que se publicó en diferentes encuestas.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos?

Tanto el presidente y candidato republicano Donald Trump, como el ex vicepresidente y demócrata Joe Biden, se han mostrado convencidos de su victoria.

Donald Trump reclamó la victoria de las Elecciones en Estados Unidos

Sin embargo, Donald Trump ya se declaró como ganador de la jornada electoral y afirmó que piensa llevar el caso incluso hasta la Corte Suprema de Justicia si llega a perder las elecciones en Estados Unidos.

Joe Biden lleva la delantera con 248 votos electorales contra 214 de Donald Trump, pero estos resultados momentáneos no serían definitivos y se proyecta un final más cerrado en la búsqueda de los 270 necesarios.

 

También puedes leer: ¿Cómo afecta la elección presidencial de EE. UU. a Colombia?

En medio de los retrasos por el conteo de los votos, el presidente Donald Trump se dirigió a los estadounidenses la madrugada de este 4 de noviembre:

“Los resultados de esta noche han sido fenomenales en cifras récord, esto es un récord, nunca ha habido nada como esto para respaldar nuestro increíble movimiento, ganamos Estados que no se supone que ganaríamos: Florida lo ganamos por mucho”, aseguró Trump.

Joe Biden optimista frente a las Elecciones en Estados Unidos

Horas antes Joe Biden compareció para mostrarse seguro de que terminará siendo el ganador, aunque pidió paciencia hasta que finalice el escrutinio.

“Su paciencia es notable, sabíamos que esto sería largo, quizás hasta mañana, quizás más, pero nos sentimos bien en la posición en la que estamos. Estoy aquí para decirles esta noche que creemos vamos camino a la victoria en estas elecciones, estamos optimistas respecto a donde estamos”, afirmó Biden.

Puedes consultar. Biden vs. Trump: así sería la relación de Colombia con el presidente electo de EE.UU.

Los Estados que aún no tienen el resultado oficial en las elecciones en Estados Unidos son Pennsylvania, Michigan, Georgia, y Carolina del Norte.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL