Equipaje de mano

Equipaje de mano: estos son los objetos prohibidos por las aerolíneas


Si estás preparando todo para tu viaje y tienes dudas sobre lo que puedes y no llevar en tu equipaje de mano, aquí resolveremos tus inquietudes

Contenido

Una de las primeras recomendaciones que vas a encontrar en las aerolíneas es consultar las políticas de equipaje antes de viajar. Pero nosotros sabemos que el corre, corre y la emoción hacen que estás cosas queden para último momento o peor aún, no se revisen.

Pero tranquilos, para eso estamos nosotros. Nos dimos a la tarea de buscar estás políticas directamente con el aeropuerto, pero no fue posible encontrarlas, por lo que decidimos hacer una lista de las cosas que definitivamente las aerolíneas no te van a dejar llevar en tu equipaje de mano, los requisitos, medidas que debes cumplir y todo lo relacionado con este tema.

Te puede interesar: 

Estas son las 24 rutas de vuelo suspendidas por Avianca

Avianca

Si la aerolínea que contrataste es Avianca, te contamos los artículos restringidos y prohibidos en el caso de tu maleta de mano:

Restringidos: Aguas, sopas, jarabes y bebidas, lociones, perfumes, aceites (incluida pasta de dientes), cremas, geles, c​champú​​, aerosoles y envases presurizados como espuma de afeitar. Esto aplica para los pasajeros que salen de un aeropuerto como para los que se encuentran realizando conexiones.

Prohibidos: Armas de cualquier tamaño, material e incluso juguete, tubos, bates y cualquier elemento que pueda herir o atentar contra la vida de los pasajeros y demás artículos que excedan el tamaño y peso para ir en la cabina del avión.

Viva Air

En el caso de esta aerolínea son varios los objetos que no se permiten en la cabina del avión sino también en bodega, conócelos aquí:

Objetos no permitidos: Talcos, tijeras, paralizadores eléctricos, bisturís o elementos cortopunzantes, ácidos, armas, venenos, líquidos tóxicos, baterías de litio, explosivos, líquidos inflamables, blanqueador, aerosoles, gas pimienta, gases inflamables, comprimidos, cerillas y encendedores. De esta selección, los primeros 4 solo podrían ir en bodega.

Conoce más: Pandemia: Así ha cambiado la COVID-19 la vida de los colombianos

Latam

Esta aerolínea es mucho más especifica en lo que está prohibido llevar en bodega o cabina del avión, te contamos el por qué

Si usted está pensando en viajar por Latam es muy importante que conozca que ningún tipo de animal, plantas o sus derivados no sé podrán llevar, puesto que, su objetivo es impedir la introducción de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria.

Equipaje de mano: Esta prohibido llevar armas de fuego de cualquier tipo y en el caso de (medicamentos se solicitará receta médica, alimentos infantiles o dietéticos se permitirá que superen los 100 ml).

Wingo

El equipaje en esta aerolínea no puede pasar máximo de 12kg, incluyendo las llantas y manijas tanto en vuelos nacionales e internacionales.

En cabina: Cualquier tipo de articulo que se considerado peligrosos y atenten contra la vida de los pasajeros y la integridad de la aeronave.

En bodega no se permiten los siguientes artículos: Carne fresca, congelada, quesos, medicinas, frutas, vegetales dulces, pasteles o cualquier otro elemento que pueda descomponerse. Además de dinero, joyas, piedras, metales preciosos, documentos negociables, títulos o valores, pasaportes, cámaras fotográficas, computadores, tabletas, teléfonos, lentes, perfumes o licor.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL