Alerta por incremento de casos de covid-19 en Colombia


Foto: Colprensa.

El Gobierno nacional hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado tras el aumento de casos positivos de covid-19 en el país.
 

Contenido

Gremios médicos lanzaron una alerta por el incremento de pacientes por covid-19 en unidades de cuidados intensivos en seis departamentos, e hicieron un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a intensificar los protocolos de bioseguridad en esta Navidad.

Los casos positivos de covid-19 se han incrementado en las últimas semanas, y la constante cifra de mortalidad que se ha mantenido durante varios meses, los gremios han alertado por el aumento en la ocupación de las camas UCI.

Puedes leer: Primer colombiano vacunado, mejoras en el comercio y más datos del día

“Una altísima ocupación de unidades de cuidados intensivos en Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Bucaramanga, Santander, Bogotá y Cartagena, queremos hacer un llamado muy especial en estos tiempos navideños a que reforcemos todas las medidas de prevención, protección y cuidado de la salud pública”, afirmó Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Medidas en Cúcuta para frenar el covid-19

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, enumeró las medidas que se implementarán en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, que ha tenido un importante número de contagios y fallecidos por covid-19.

  1. Prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en locales comerciales, bares y restaurantes desde las 8:00 de la noche hasta las 5.00 am del 21 de diciembre.
  2. Restringir la circulación de personas por vías y lugares públicos entre las 8:00 pm hasta las 5:00 am del 21 de diciembre.
  3. Pico y Cédula para todas las actividades hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar: La explicación de por qué la vacunación mayoritaria será hasta 2022

El Gobierno nacional reiteró el llamado a todos los colombianos a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado en las celebraciones de fin de año que se aproximan.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL