Ingreso solidario alerta con páginas estafa

¡Ojo! No te dejes engañar con información falsa sobre Ingreso Solidario


Prosperidad Social ha alertado ante la presencia de páginas que prometen inscripciones al programa de Ingreso Solidario. Así funciona esta estafa.

Contenido

Prosperidad Social ha alertado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que a través de páginas web, cadenas de WhatsApp y perfiles en redes sociales prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario.

La entidad ha recalcado a la ciudadanía no diligenciar formularios para acceder a este programa, ya que no existe ningún proceso de inscripciones, por el contrario, este tipo de fraudes se crean para captación ilegal de datos o estafa.

La selección de beneficiarios es realizada por el DNP y Prosperidad Social por medio de bases de datos de diferentes entidades del estado, como el Sisbén, con el fin de asegurarse de que las ayudas llegarán a las personas que más lo necesitan y que no han recibido algún subsidio adicional.

Te puede interesar: 

Ingreso solidario: esto es lo que se sabe del pago en enero

Para evitar este tipo de estafas, la entidad ha dado el principal tip para identificar información veraz de la falsa: todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia, para obtener información real sobre este tipo de programa, deben terminar en “.gov.co”.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero invitó a la ciudadanía a ser muy cautelosa con los mensajes y perfiles en redes sociales sobre este programa, revisando si está o no alojado en un sitio web oficial del Gobierno o de Prosperidad Social.

Correa recomendó ser minuciosos al revisar estos portales para identificar si tienen errores de diseño y/o redacción, y si recibe alguna advertencia, en el caso de los sitios web, de que estar accediendo a un espacio no seguro.

“Nos preocupa que nos siguen llegando denuncias, en varios departamentos, de personas que han sido engañadas bajo esta modalidad, por eso reiteramos el llamado que le hacemos a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado con el suministro de sus datos personales y recordamos que Prosperidad Social no tiene inscripciones abiertas para acceder al programa Ingreso Solidario, ni realiza cobros por ningún tipo de trámite para acceder a la oferta de la entidad,” dijo Correa Borrero.

¿Cómo consultar si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Para consultar si eres beneficiario de los pagos de Ingreso Solidario solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

  2. Ingresa tu número de cédula, nombres y fecha de expedición de tu documento

  3. Da clic en Consultar

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.