Inscripciones a Misión TIC 2022

¡Pilas! Quedan pocos días de inscripción en Misión TIC 2022


Hasta el 12 de febrero están abiertas las inscripciones de Misión TIC 2022 para 50 mil colombianos se deseen aprender de programación.

Contenido

El próximo viernes, 12 de febrero, se cierran las inscripciones de la convocatoria Misión TIC 2022, que busca formar en programación a 50 mil colombianos de todo el territorio nacional durante el 2021.

Esta convocatoria hace parte de un gran plan de estudio que inició en el 2020. Por esa razón, la ministra TIC, Karen Abudinen, reiteró la importancia de inscribirse a tiempo, recordando a todos los colombianos a que se registren en www.misiontic2022.gov.co o en la página web del MinTIC (www.mintic.gov.co)

Al ingresar a estos portales, las personas que estén interesadas en participar deben elegir una ruta de formación:

Ruta 1: creada exclusivamente para estudiantes de grados 10 u 11 de colegios oficiales

Ruta 2: dirigida a todos los ciudadanos colombianos, bachilleres, mayores de 15 años, que les interese la tecnología y la programación.

Te puede interesar: ¡Mujeres, así podrán certificar sus competencias laborales!

"Invitamos a colombianos de todas las regiones del país y que sueñan con aprender a programar este año, a que se inscriban en Misión TIC 2022, una convocatoria académica, gratuita y virtual que cuenta con un plan de estudios pensado en las necesidades de la industria", explicó la ministra Abudinen.

La funcionaria aclaró que, para garantizar la calidad de los cursos, estos son dictados en modalidad virtual por instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad del país.

Esta iniciativa responde a la demanda de programadores en Colombia que ya presenta una brecha grande que podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según un estudio realizado por McKinsey & Company.

¿Cómo se seleccionan a los estudiantes?

La selección de los próximos 50 mil programadores colombianos se hará mediante una prueba de conocimiento, a través de una 'Sala de entrenamiento' en la página web del programa, donde los inscritos pueden acceder a guías gratuitas de estudio y familiarizarse con las temáticas a evaluar.

Las pruebas de admisión se realizarán entre la primera y segunda semana del mes de marzo. Si deseas conocer más información y realizar tu proceso de inscripción ingresa a www.misiontic2022.gov.co

Lee también: Así funcionará la nueva Notaría Digital

Requisitos

  • Tener nacionalidad colombiana.

  • Para la ruta 1 deben ser estudiantes que cursen grado 10 u 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (10 horas semanales).

  • Para la ruta 2 deben ser ciudadanos colombianos mayores de 15 años con título de bachiller, que cuenten con conectividad, equipo, además de disponibilidad de tiempo para la formación (hasta 30 horas semanales y hasta 12 horas semanales para clases sincrónicas).

  • Registrarse en la web y diligenciar el formulario de inscripción (Recuerda que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero 2021 a las 11:59 pm.)

  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

  • Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación tanto en horario sincrónico (en tiempo real) como asincrónico (posterior a la fecha y hora de la realización de la sesión).

El propósito del Ministerio TIC es capacitar en el 2021 a 50.000 personas y lograr para agosto del próximo año un total de 100.000 colombianos, para aumentar sus posibilidades de contratación en el mercado laboral.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL