Movilidad, pico y cédula y otros datos para empezar la semana


Contenido

Pico y cédula

Bogotá: Las personas con cédulas terminadas en 1-3-5-7-9 sí podrán salir para acceder a servicios de comercio.
Medellín: El día del número designado podrán salir las personas a realizar compras, diligencias bancarias y demás actividades aprobadas en la ciudad y todo el Valle de Aburrá, el turno de hoy es para las cédulas terminadas en 0-1
Cali: Contrario al caso de Bogotá, en esta ciudad el pico y cédula rige permitiendo la salida a los ciudadanos según indique su día con su último dígito de la cédula. Por lo tanto, hoy podrán salir los terminados en 0-2-4-6-8.
Barranquilla: en esta ciudad la restricción aplicará de la misma manera que en Cali, por lo tanto, no podrán salir las cédulas terminadas en número impar.

Pico y placa

Bogotá: en el Distrito Capital no aplica la restricción de pico y placa actualmente, solo pueden circular los vehículos de personas que hagan parte de las excepciones del aislamiento.
Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa, según las excepciones del decreto. Tendrán que someterse a la medida de pico y placa los taxis que terminan en número 7.
Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 3 y 4, y para taxis en aquellos terminados en 3, 4 y 5.
Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 1 y 2.

Clima

• Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá el cielo con intervalos nubosos, y en horas de la tarde estará despajado, teniendo una temperatura 26°.
• Medellín: la capital antioqueña se espera un día con lluvia débil a lo largo de todo el día, teniendo una temperatura máxima de 27° con posibles tormentas.
• Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con tormentas a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 20°.
• Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá una mañana despejada, pero en horas de la tarde estará con algunas lluvias débiles y tendrá una temperatura máxima de 24°

Pandemia en Colombia

Contagiados: Para el día 23 de agosto, en el país se registraron 14.238 personas recuperadas de covid-19, 8.044 nuevos casos positivos y 348 fallecidos.
Recuperados: hasta la fecha el país cuenta con 374.030 colombianos que han vencido el COVID-19
Muertes: 17.316 personas fallecidas en el país a causa de este virus.
• Total, muestras procesadas: 2.474.417

Puedes ver

No te pierdas este lunes 24 de agosto el programa 100 de 'Profe en Tu Casa', el programa del Ministerio de Educación que llega a todos los hogares de Colombia para darle a los niños del país el salón de clases más divertido desde casa. 

Puedes leer

El reporte sobre las masacres que se han presentado en las últimas horas en Colombia, hechos violentos que han enlutado al país y que son materia de investigación, con el fin de dar con la captura y judicialización de los responsables de estos repudiables crímenes.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL