Masacres en Colombia

Colombia, ensombrecida por las masacres que no paran


Contenido

El país esta viviendo uno de los años más críticos a nivel general: no solo hemos tenido que lidiar con la pandemia generada por el Covid - 19, que ha dejado entrever la desigualdad tan grande que vive Colombia. También vivimos, sufrimos y padecemos los asesinatos a jóvenes, campesinos y niños a manos de grupos al margen de la ley, que hasta el momento no se identifican ni se atribuyen ninguno de estos execrables actos.

Cauca

Con información de los habitantes del sector y de videos que circulan a a través de las redes sociales, que muestran a las personas que fueron asesinadas con signos de tortura, amarrados y finalmente ultimados con arma de fuego o degollados, se supo de la masacre que se presentó el pasado viernes en esta zona del país.

Además: ¿Qué dicen las autoridades sobre asesinatos de niños en Colombia?

Estos hechos se registraron en la tarde del 21 de agosto, cuando un grupo al margen de la ley habría llegado con lista en mano y aglomeró a la comunidad, para luego anunciar públicamente que iban a "ajusticiar" a algunas personas de las que se encontraban allí, según indican las versiones de los pobladores.

Aunque los residentes afirman que este hecho lo ejecutó la 'Nueva Marquetalia de las Farc EP', el alcalde de este municipio, Carlos Vela, no entregó detalles sobre la masacre.  "Muy triste lo que estamos viviendo en el departamento, un rechazo total a esta situación, vamos adelantar un consejo de seguridad para garantizar el regreso de la tranquilidad", aseguro el mandatario.

Nariño

Después de lo que sucedió en el municipio de Samaniego, este departamento sigue siendo golpeado por los fuertes hechos violentos. En los últimos días se han registrado nueve asesinatos, tres en el sector de Llorente y seis en el sector de Guayana.

Hasta el momento, lo que se sabe de estás masacres, según fuentes no oficiales, es que varios hombres armados llegaron en carros y motocicletas a una vivienda en dónde una familia apodada 'los corosos' estaba departiendo y sin emitir una sola palabra, dispararon en su contra, lo cual dejo a seis de los asistentes asesinados.

Puedes leer también: Nueva masacre en Colombia: cinco víctimas en Arauca

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, espera que, con la visita del presidente de la República, Iván Duque, se realice un consejo de seguridad para que se tomen medidas de acción contundente contra estás estructuras delincuenciales que operan en la región. Además, para hablar sobre la inversión social y la sustitución de cultivos ilícitos que hacen parte de los acuerdos de paz.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL 

Con información de Colprensa.