Masacre en Arauca

Nueva masacre en Colombia: cinco víctimas en Arauca


Contenido

Colombia se ve sacudida una vez más por un hecho violento que se suma a los registrados en los últimos días en Samaniego, Nariño y en Cali. Esta vez habría ocurrido una masacre en Arauca, de acuerdo a la información de la Defensoría del Pueblo.

"La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural".

Lee además: ¿Qué dicen las autoridades sobre asesinatos de niños en Colombia?

La Institución rechazó este acto de barbarie y solicitó a las autoridades competentes 'esclarecer lo ocurrido cuanto antes'. Es la cuarta masacre que lamenta Colombia en menos de dos semanas, en hechos en donde muchas víctimas han sido menores de edad.

El Gobernador del Departamento de Arauca, José Facundo Castillo, ya realizó su pronunciamiento frente a la masacre, lamentando lo sucedido y pidiendo a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de los hechos. Se espera que en las próximas horas lidere un consejo de seguridad.

También: ¿Quién mató a los jóvenes en Samaniego, Nariño?

 

Se espera un pronunciamiento por parte de autoridades como Policía y Fiscalía. Se conoció que las autoridades ya se desplazan hacia la zona, en donde operan grupos de disidencias, ELN y el narcotráfico.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL