Mujeres Pioneras: un recorrido por sus obras y triunfos en Colombia


Contenido

Este viernes, 24 de julio, a partir de las 8:00 p.m., se estrena la tercera temporada del programa 'Mujeres Pioneras', un espacio para reconocer y conversar acerca del papel de la mujer colombiana, que ha sido pionera en cualquier ámbito, sus talentos, profesiones y sobretodo, la importancia en la construcción de nuestro país.

Por está razón, RTVC Sistema de Medios Públicos, viene trabajando  desde el año 2019, por medio de 'Mujeres Pioneras' y junto a la Vicepresidencia de la República, para dar a conocer las heroínas que hicieron parte de la independencia hasta las que continúan cosechando logros para contribuir a la historia de Colombia.

Jimena Cortés, conductora del espacio, le adelantó a Canal Institucional las invitadas de esta temporada: estarán Maria Fenrnanda Guitierrez, viróloga y doctora en ciencias biológicas con logros en cuanto a sus estudios sobre enfermedades en la población infantil. Gran parte de la entrevista opinó sobre la pandemia del COVID-19 en donde da información alentadora para nuestro país.

A ella se suman importantes representantes del género cómo la exseñorita Colombia Paola Turbay, quien es psicóloga de profesión, pero ha sido reconocida por su talento, recorrido en la televisión colombiana y su labor como empresaria.

Estará Belky Arizala, pionera en destacar y resaltar a la mujer afro, al promover la inclusión e igualdad de la raza.

Puedes leer también: Las mujeres que escribieron la historia de Colombia

Veremos también a Susana Fiorentino, científica bacterióloga que investigó la importancia de la medicina tradicional de plantas con propiedades para tratamientos de diversas enfermedades como el cáncer de seno.

Una de las cosas en común que tienen las invitadas, de acuerdo a Jimena, que pasan por 'Mujeres Pioneras', es la valentía para afrontar los retos de un país como Colombia, desigual para las mujeres, en el que ellas se atrevieron a romper esas barreras. Pasión para trabajar por sus ideales y disciplina porque son constantes y organizadas para lograr sus objetivos.

Además: Presidentas del Congreso, una deuda del legislativo

Estás mujeres son solo la cara visible de muchas colombianas, pioneras en construir país, hacer historia y trabajar por sus sueños. #200AñosDeMujeresPioneras es una vitrina para que todos, desde nuestro barrio, comunidad, hogar, universidad o trabajo, reconozcamos la lucha, el recorrido de quienes son pioneras en sus quehaceres y nos enseñan cada día a seguir aportando nuestro grano de arena a la sociedad.

MARÍA ELENA RAMÍREZ