Joven sonriendo con guitarra en sus brazos. Ilustra nota sobre Parceros por Bogotá.

Inscríbete a Parceros por Bogotá y recibe un subsidio de $500 mil mensuales


Foto: integracionsocial.gov.co.

Ya están abiertas las inscripciones a este programa de transferencias monetarias condicionadas. Conoce requisitos y cómo hacer parte de esta iniciativa que, además, ofrece capacitación y orientación para conseguir empleo.

Contenido

Desde el pasado martes 1 de noviembre está abierta una nueva convocatoria a Parceros por Bogotá, programa con el que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), busca incentivar las capacidades de los jóvenes en la capital, reduciendo sus índices vulnerabilidad social.

“Si eres joven, vives en Bogotá y estás buscando trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento está oportunidad es para ti”, indicó la Alcaldía al abrir esta convocatoria a la que te puedes preinscribir de forma ‘online’.

Lee también: Jóvenes en Acción está en fase de pagos y así puedes cobrar.

Durante 6 meses, los beneficiarios de esta iniciativa podrán recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000, si realizan labores sociales con entidades distritales y se convierten en agentes comunitarios de prevención en sus barrios.

Para ello, el programa ofrece cupos para más de 2.000 jóvenes, quienes además tendrán la oportunidad de tomar un curso de 100 horas como agentes comunitarios, así como “aportar con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, dijo Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud de la SDIS.

Te puede interesar: Consejos para conseguir tu primer empleo.

El proceso con estos jóvenes iniciará en marzo de 2023, fecha a partir de la cual los inscritos podrán acceder a los mencionados beneficios, así como a ofertas en educación, ruta de empleo y programas de fortalecimiento a emprendimientos y organizaciones juveniles.

Entre 2021 y 2022, de acuerdo con la Administración Distrital, Parceros por Bogotá ha beneficiado a 16.005 jóvenes, de los cuales 4.375 son hombres y 11.630 son mujeres.

¿Cómo me inscribo a Parceros por Bogotá?

La convocatoria se encuentra abierta en etapa de preinscripción, la cual podrás hacer a través de este enlace. Aquí deberás crear un usuario y diligenciar el formulario para quedar registrado en el listado de potenciales beneficiarios.

Otra manera de pedir cupo en Parceros por Bogotá es acercándote a la casa de juventud de tu localidad, donde podrás hacer la preinscripción personalmente.

Requisitos para inscribirte a este programa

  • Tener entre 18 y 28 años y 6 meses.
  • Ser priorizado por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil. Este se evalúa por el Equipo de Distrito Joven una vez hayas enviado el formulario.
  • Si no cumples con los requisitos para el Servicio Social, por haberte inscrito al programa RETO (Retorno de las Oportunidades), tendrás la posibilidad de acceder a los demás servicios que Distrito Joven tiene para apoyar a la juventud.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL