Presidente Duque anuncia ampliación de cupos para 'Jóvenes en Acción'


Contenido

En un nuevo espacio de 'Prevención y Acción' que lidera el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se anunció la ampliación de cupos para el programa de 'Jóvenes en Acción', que apoya a personas en condiciones de vulnerabilidad y que se han visto afectados por la pandemia.

Al respecto, la doctora Susana Correa, directora de Prosperidad Social, habló de la apertura de más de 100 mil cupos nuevos en el programa de 'Jóvenes en acción'. "Desde el DPS creemos que la educación es el pilar fundamental para superar la pobreza", indicó al ampliar la información sobre esta expansión.

Lee también: ¡Aclara tus dudas sobre el programa Jóvenes en Acción!

"Vamos a hacerlo (la apertura de cupos) para 10 capitales, 140.000 nuevas oportunidades para jovenes estudiantes en condicion de pobreza que recibirán una transferencia monetaria en apoyo para que continuen con sus estudios", añadió la doctora Correa.

Los nuevos cupos iniciales estarán distribuidos en 10 capitales: Bogotá con 52.000 cupos, Medellín y Cali 20.000 cada una, Barranquilla con 10.000, Cúcuta y Cartagena con 8.000 cada una, Ibagué con 6.000, Bucaramanga y Santa Marta con 5.500 cada una y Montería con 5.000”.

Durante la emisión, también estuvo invitado Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, entregando un balance del alcance que han tenido otros programas sociales como Ingreso Solidario y Colombia Mayor, encaminados también a proteger a personas en condición de vulnerabilidad.

Además: Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en agosto

"Desde el 30 de junio se dispersaron los recursos en Familias en Acción, llegando a una cobertura del 97%, Ingreso Solidario lleva alrededor del 50% dispersado y Jovenes en Acción el 100%"

Por otro lado, indicó que el programa Colombia Mayor seguirá hasta el 31 se agosto. "Con estos programas se llegan a los colombianos en condicion de vulnerabilidad", afirmó el director Molano. indicando que este programa de apoyo a los adultos mayores ha sido uno de los más importantes, para apoyo a más de tres millones de adultos mayores, pues alrededor 1'700.000 han recibido el pago de 160 mil pesos que se recibe como subsidio.

Puedes leer también: Devolución del IVA: consulta si eres beneficiario

Además, con la devolucion del IVA, hay más de 300 mil adultos mayores que lo reciben y también se apoyan con mercados a más de 100 mil que no estaban vinculados en ningún programa del estado. 

En cuanto a entrega de mercados, se han otorgado en Bogotá a bicitaxcistas, recicladores, vendedores imnformales en localidades que se han mantenido cerradas.

"En este caso como apoyo a los bicitaxistas de Bogotá, que es un grupo de 1.500, hay 149 mil mercados entregados en la ciudad en los últimos tres meses"

Lee también: Así podrás acceder al apoyo de Bogotá Solidaria

El Gobierno aseguró que se comprometió a entregar 70 mil mercados más junto a la alcaldía de Bogotá. El caso de Ingreso Solidario en la ciudad, van más de 40 mil familias que ya recibieron este beneficio y Prosperidad Social se alista a seguir la búsqueda de personas para que reciban el giro.

También se mantiene el compromiso con las empresas: un millon de trabajadores han recibido el subsidio de un 40% del salario minimo.

El Gobierno realizó un nuevo llamado para cuidar a la población de adultos mayores, quienes siguen siendo los más vulnerables de la pandemia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL