Ventajas de un buen puntaje en el Icfes- Saber 11

Ventajas de un buen puntaje en el Icfes- Saber 11


Contrario a lo que muchas personas creen, obtener un puntaje alto en el Saber 11, conocidas como las pruebas Icfes trae muchos beneficios.

Contenido

En Colombia, 2 veces el año se abren las inscripciones para que los estudiantes de grado 11 en todo el país presenten las pruebas Saber 11, comúnmente conocidas como pruebas Icfes. Este examen evalúa las principales áreas de conocimiento que se dictan en el colegio.

El Icfes es uno de los requisitos para finalizar la vida escolar para pasar a la fase universitaria. Adicionalmente, en muchas instituciones de educación superior se pide el resultado de esta prueba para ingresar.

Lee también: La alianza del Sena que fortalecerá la educación de la capital

Sin embargo, más allá de ser un requisito obligatorio, estas pruebas permiten acceder a muchos beneficios luego de salir al colegio y buscar ingresar a la universidad, en caso de obtener un buen puntaje. En Canal Institucional te contamos algunas de las ventajas y beneficios.

Ventajas para estudiantes con buen puntaje de Icfes

Podrás recibir una de las distinciones Andrés Bello, que son otorgadas a los 50 mejores resultados del país. Contar con este premio mejorará tu historial académico, abriéndote las puertas a oportunidades a futuro.

Además, al recibir las distinciones Andrés Bello, el estudiante recibe el 100% de su matrícula universitaria en cualquier programa acreditado de alta calidad, sin importar su estrato social y la universidad que elija.

Un alto puntaje te permite acceder a las becas o créditos condonables Generación E, que son otorgadas a cerca de 80.000 estudiantes en el país por año.

Con Generación E, los beneficiarios pueden ingresar a una universidad acreditada de alta calidad, la que desee el estudiante, de forma totalmente gratuita, además de recibir un apoyo de sostenimiento. Este programa tiene como fin apoyar a los estudiantes de bajos recursos que obtengan puntuaciones más altas que el promedio nacional.

Puedes participar en convocatorias directas de becas de distintas universidades como: los Andes, la Javeriana, EAFIT, entre otras.

Te puede interesar: Paso a paso para solicitar un crédito con Icetex

Este puntaje también te puede servir para acceder a diferentes líneas de financiación con el Icetex, en caso de no alcanzar a aplicar a una beca. Programas como ´Tú Eliges’ ofrecen el pago total de la carrera, otorgando un subsidio de sostenimiento y amplios plazos de pago.

Adicionalmente, estas pruebas te sirven para medir tu conocimiento, para ver qué sabes y qué puedes resolver.

¿Para qué sirven las pruebas?

  • Son necesarias para obtener el título de bachiller.

  • Ayudan para un buen ingreso a la educación superior.

  • Te dan la oportunidad para obtener becas para los estudios universitarios.

  • Son el primer indicador en tu hoja de vida académica para las oportunidades que lleguen a futuro.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL