¿Quieres abrir un negocio o fortalecerlo? ¡Esto te interesa!


Foto: Publicdomainpictures.net

Contenido

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) abrió preinscripciones para el programa Mi Negocio, que contará con más de 9.700 cupos en todo el país y una inversión de más de 50.700 millones de pesos.

Te puede interesar: #Convocatoria Becas para mujeres en la ciencia

¿Qué busca esta iniciativa?

Apoyar a población vulnerable, interesada en fortalecer o iniciar pequeños negocios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida con nuevos o mayores ingresos.

¿En dónde estarán abiertas las preinscripciones?

La convocatoria estará disponible en 19 departamentos y 43 municipios del país.

Los departamentos son: Cesar, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Valle, Sucre, Chocó, Cauca, Nariño, Tolima, Huila, Meta, Guaviare, La Guajira, Arauca, Caquetá y Cundinamarca.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo estudiar inglés gratis?

¿Cuándo son las preinscripciones?

Estarán abiertas por un día, en horario de 8 a.m. a 12 m. En cada municipio y a través de los medios locales y la página web del DPS, se informará el lugar exacto donde se llevarán a cabo. (Consulta aquí el calendario de preinscripciones).

¿Qué necesito?

Debes tener entre 18 y 65 años y presentarte con tu cédula original. Se dará prioridad a quienes han sufrido desplazamiento forzado y estén inscritos en el Registro Único de Víctimas.

Sobre Mi Negocio

Es un programa que promueve la inclusión productiva de la población vulnerable del país, en condición de pobreza o en riesgo de caer en ella; a través de capacitación en temas empresariales y recursos representados en máquinas, equipos o insumos.