Conoce las medidas para Semana Santa en Bogotá

Toma nota de las medidas que se implementaron para Semana Santa


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el arzobispo monseñor Luis José Rueda, definieron las medidas que se aplicarán en la capital durante la Semana Santa.

Contenido

La Semana Santa es una de las épocas más apreciadas por los católicos de Colombia y el mundo. Además, de ser una etapa de reflexión, es una tradición participar de los diferentes eventos y celebraciones que se llevan a cabo. Pero al igual que el año pasado, durante este 2021 se anunciaron varias medidas para evitar el aumento de contagios en Bogotá.

Lee también: 

¿Por qué se come pescado seco en Semana Santa?​​​​​​​

Las medidas se tomaron entre la alcaldesa de la capital y el arzobispo de Bogotá, donde llegaron a acuerdos importantes para cumplir con los protocolos de bioseguridad, evitar el aumento de casos de covid-19 y por supuesto, mitigar los efectos que pueden traer las aglomeraciones para un tercer pico de la pandemia.

Para la Semana Santa las iglesias, parroquias, templos y centros de culto, programarán más turnos y distribución de los horarios para evitar las multitudes. Esto quiere decir, que no se realizarán procesiones, lavatorio de pies, visitas a los monumentos y tampoco se permitirá la participación de los fieles en los tradicionales viacrucis, así lo indicó Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá.

El uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio, los aforos en iglesias o templos se deberán regir bajo los protocolos de bioseguridad. Además, se mantendrá el distanciamiento físico, como se ha recomendado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno y las entidades sanitarias. También se enunció que se hará de manera permanente la desinfección de los templos y se contará con diferentes horarios para que no existan aglomeraciones de ningún tipo.

Te puede interesar: 

Semana Santa: ¿Cuándo se celebra en el 2021?

El llamado es a no poner en riesgo la salud, cuidar la vida y participar en los eventos que se realizarán de manera virtual. Monseñor Rueda, aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos a que se vacunen y todos podamos contribuir a cerrar el cerco contra el virus.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL