La Alcaldía de Bogotá abre 1.500 vacantes para hacer servicio social


Conoce aquí cómo podrán aplicar los jóvenes “ninis” a las vacantes de servicio social y cuánto será el pago para cada uno.

Contenido

Como parte de la "Estrategia Reto", la Alcaldía de Bogotá abrió las inscripciones para el nuevo programa de servicio social del plan "Seguridad Económica para la Juventud", con el que busca beneficiar a 1.500 jóvenes “ninis”, que ni estudian, ni trabajan.

La iniciativa permitirá desarrollar labores de servicio social con las diferentes entidades del Distrito durante 6 meses. En este tiempo los voluntarios recibirán una transferencia monetaria condicionada de $500.000.

“Este programa ya lo estamos haciendo, eso es muy emocionante porque para eso fue que vinimos a esta Alcaldía. ¡Eso es reto!”, afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

A través de este programa de servicio social se busca vincular a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para que puedan acceder a oportunidades de educación, empleo, aprovechamiento del tiempo libre, impulso de emprendimientos, entre otros.

¿Cómo se harán las respectivas transferencias monetarias?

Los participantes que deseen recibir este incentivo monetario deben tener en cuenta estos aspectos del programa:

  1. Ser jóvenes entre 18 y 28 años, que vivan en alguno de los barrios de la capital

  2. Deben haber sido previamente mapeados por el equipo de la Estrategia RETO, para poder ser elegido como beneficiario

  3. Quienes hagan parte del programa, recibirán acompañamiento psicosocial durante toda su permanencia en el servicio

  4. Los beneficiarios de la iniciativa tendrán la posibilidad de participar en los servicios de la Subdirección para la Juventud, que apoya a los jóvenes de la capital

Si quieres ser parte de la Estrategia Reto, puedes inscribirte haciendo clic aquí.

Te puede interesar: Conoce el proyecto de ley que busca reformar el Icetex

Estrategia RETO y sus programas

La estrategia RETO es una iniciativa de la Subdirección para la Juventud, en trabajo con otras entidades distritales, que ofrece servicios para los jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social.

Estos son los programas de atención de RETO para la juventud:

Centros Forjar: son unidades operativas en las que la Secretaría Distrital de Integración Social brinda atención a los jóvenes entre los 14 y 28 años que estén vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana: a través de esta iniciativa el Distrito busca educar, acompañar y concientizar a los jóvenes de Bogotá, sobre la importancia de tener una buena salud reproductiva, además de entregar preservativos gratuitos y hacer talleres informativos dinámicos.

"Emprendiendo un sueño": busca visibilizar, a través de medios digitales, videos y redes sociales, los proyectos de emprendimiento que tienen los jóvenes (desde los 14 hasta los 28 años) en Bogotá.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL