Trabaja con el Inpec requisitos paso a paso

¿Quieres trabajar con el Inpec? Conoce aquí cómo postularte


Foto tomada de redes sociales (Twitter @INPEC_Colombia)

Te contamos cómo puedes acceder a alguna de las 1.596 vacantes de empleo que ofreció el Inpec. Conoce aquí los requisitos para aplicar.

Contenido

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), junto a la Comisión Nacional del Servicio Civil, anunciaron la apertura del proceso 1356, con el que buscan vincular laboralmente a 1.596 en la institución de seguridad carcelaria de Colombia.

Quedan pocos días para que los ciudadanos interesados en participar por una de las vacantes que se ofertan en la convocatoria se inscriban ingresando al SIMO (Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad), a través de la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Este proceso, que seleccionará a 1.500 nuevos dragoneantes y ofrecerá 96 empleos de ascenso dentro del INPEC, en 12 ciudades de diferentes departamentos, estará vigente hasta el próximo 5 de marzo.

Te puede interesar: ¡Accede a miles de ofertas de empleo con el Estado!

Requisitos

Si deseas participar en este proceso del CNSC, ten en cuenta que debes cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Lee los acuerdos de cada Proceso de Selección

  • Regístrate en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO). Puedes ingresar dando clic aquí.

  • Cumple con los requisitos mínimos que aparezcan en las bases de la convocatoria del empleo que escojas

  • Acepta los términos establecidos en los acuerdos del Proceso de Selección

  • Es importante tener presente que los aspirantes deben cancelar un valor por concepto de los derechos de participación en todas las convocatorias. Los costos actualizados son: Para empleos de los niveles Técnico y Asistencial se debe pagar $30.300. Para las vacantes de los demás niveles jerárquicos debe cancelarse la suma de $45.450

Recuerda que las inscripciones para este proceso de selección estarán abiertas hasta el próximo viernes 5 de marzo. Conoce todas las bases y datos de este proceso dando clic aquí.

Este es solo uno de los procesos que actualmente están vigentes en la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil para poder encontrar empleo en cualquier municipio o ciudad del país.

Te recomendamos mantenerte atento a las nuevas oportunidades que se actualizan en la página del SIMO, donde también podrás consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) y seleccionar las vacantes que llamen tu atención y desees inscribirte.

Para conocer más información sobre los procesos de selección vigentes y sus requisitos, puedes consultar la página web de la Comisión, www.cnsc.gov.co, y busca allí la sección de convocatorias en desarrollo, para poder continuar el paso a paso.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL