Territorio Mágico: los desafíos que enfrentarán niños y 'profes'

Territorio Mágico: los desafíos que enfrentarán niños y 'profes'


Te contamos los nuevos retos y situaciones que enfrentarán los niños y maestros en la segunda temporada de Territorio Mágico.

Contenido

Para crear programas especializados para todos los miembros de la familia, en RTVC tenemos nuestra franja Territorio Mágico. Este es el espacio de edu-entretenimiento de las mañanas de Mi Señal (programación infantil de Señal Colombia) en el marco de la estrategia '3, 2, 1... Edu-Acción'.

Por medio de esta alianza de RTVC y los ministerios de Educación y TIC se busca emitir contenidos que refuerzan las competencias educativas en niños y jóvenes, durante la época de pandemia que está atravesando el país y el mundo.

En Territorio Mágico podrás encontrar las historias que viven niños y maestros en la nueva manera de aprender. Conoce algunos de los retos educativos con Angustín Temblores, Adelaida Trueno, Jerónimo Guerrero y los niños colombianos.

Desde este martes 13 de julio inició la segunda temporada de Territorio Mágico: Alegría contagiosa. Podrás disfrutar de este programa de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y, por primera vez, sábados y domingos a las 8:00 a.m.

Te puede interesar: Territorio Mágico: Todo lo que debes saber

Los retos de niños y profes en Territorio Mágico

Territorio Mágico nació para acompañar a niños y familias que se enfrentan por primera vez a la educación virtual, a los retos de aprender en casa y a los cambios en la era digital. Los personajes tendrán que enfrentarse a problemas de conexión, la angustia por querer salir y mucho más.

También reflejará las dificultades que han tenido que vivir los profesores para acoplarse a la nueva realidad y al reto de encontrar maneras de enseñar sin tener a los estudiantes de manera presencial, mientras aprendemos a vivir en medio de una pandemia.

En Alegría Contagiosa nos encontraremos con nuevos y divertidos personajes con mensajes de cuidado al medio ambiente, autoconocimiento, tolerancia y amistad. Como Analepsis, una gata ecologista que se convierte en sirena para ayudar a animales en peligros; y Débora Víbora, una serpiente fugitiva que se escapó de su culebro maltratador y de sus hijos cuarentones y recostados.

Adelaida Trueno representa muchas de las situaciones que durante el último año y medio han vivido los niños en sus casas. Y con el apoyo de Angustín Temblores, que es su mejor amigo monstruo-animado, su mamá y su nueva amiga Débora Víbora encontrará diferentes maneras de afrontarlas y de superar las dificultades.

Estas son algunas de las situaciones que Adelaida vivirá en esta nueva temporada:

  • No querer volver a la presencialidad en el colegio porque el bullying ha renacido con fuerza y porque no saben si van a volver a encajar en situaciones que hace rato no manejan

  • Amigos que llegan de visitan y se quitan el tapabocas

  • Querer salir a verse con gente y escaparse de la casa

  • Las dificultades académicas de concentrarse en las clases

  • Olvidar la hora de la clase y llegar tarde

  • Desanimarse frente a los obstáculos que se presentan en el salón y a las derrotas.

Jerónimo Guerrero es el personaje que representa a los profesores, quien, además, es papá primerizo y amo de casa. Él también tendrá que enfrentarse a grandes desafíos en esta nueva temporada:

  • No saber cómo están sus estudiantes

  • Sentirse muy angustiados por la situación de la virtualidad

  • Los problemas de conexión constante: que se conecta la clase, que no se conecta

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL