Los trabajadores que no han parado en medio de la pandemia ni del paro


Foto de: Pixabay

En Señal de la Mañana recogimos las voces de aquellas personas que no han parado de trabajar en la pandemia ni en las manifestaciones. Mira aquí sus declaraciones. 

Contenido

Hay cientos de trabajadores que no han parado en medio del paro. Ni siquiera la pandemia ha podido evitar que continúen con sus labores, pues sus obligaciones sobrepasan sus miedos, las protestas y hasta las difíciles situaciones de orden público que se puedan presentar. 

Muchas de las familias de estas personas que salen a la calle a rebuscarse el dinero, dependen de lo que estos comerciantes, vendedores, produzcan diariamente, pues si no trabajan no hay con qué comer. 

“Con paro o sin paro le toca a uno salir a trabajar. Los hijos pequeños dependen de mí y yo debo mirar cómo hago”, dijo el taxista Carlos León. El mecánico Mario Hernández vive una situación similar: “me ha tocado trabajar, rebuscármela. Nadie me regala nada, yo pago Cámara de Comercio y eso no da espera”.

Lee también: Conoce el balance de los ataques a las misiones médicas 

Según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, durante estos días de paro en el país “se han perdido más de 3 billones de pesos en el comercio organizado y, a pesar de todos los esfuerzos realizados, se han tenido que cerrar cerca de 40.000 empresas de manera temporal o de manera definitiva. Asimismo, se han perdido cerca de 300.000 empleos.  

Paramédicos, médicos y enfermeras tampoco han parado, pese a que “hay veces que nos ha tocado caminar largos ttrayectos. Sin embargo, lo importante es llegar a nuestro lugar de trabajo para ayudar a los demás, Gilma Moreno, enfermera. 

Con el fin de conocer cómo han afectado los bloqueos que se presentan en varias vías del país, Señal de la Mañana conversó con Engelber Cabuya, asesor comercial de una compañía que se dedica a la producción y comercialización de cárnicos en Bogotá. 

“Estos días de paro han sido difíciles, los bloqueos nos han restringido las entregas a nivel nacional. Hay ciudades a donde no hemos podido ingresar. Son válidas las manifestaciones, pero deberíamos pensar en las ciudades que están padeciendo el desabastecimiento. Mi mensaje también es para el Gobierno, para que le dé una solución a todas las personas que necesitamos trabajar y que la economía se reactive", señaló. 

Lee también: Miles de toneladas de productos están represados en puertos de Buenaventura

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL