Vacuna covid-19: Lo más esperado del 2021 en Colombia


2020, el año que nadie imaginó

Los usuarios de Canal Institucional eligieron la vacuna contra la covid-19 como lo más esperado por los colombianos para el año 2021. 

Contenido

Durante los primeros días del mes de diciembre, el mundo recibió una noticia esperanzadora frente a los duros momentos que se viven por la covid-19, la confirmación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que luego de pasar de manera exitosa por su fase III, arrojó una eficacia del 95 por ciento y estaba lista para empezar a aplicarla de manera masiva.

Lee también: Personal de la salud: Los personajes de 2020

Lo anterior, sin duda alguna, era una buena noticia no solo para el mundo, sino también para los colombianos. Por eso, de manera ansiosa se esperaba conocer la fecha en la que llegaría la vacuna a Colombia, cómo sería su distribución y el costo que podría tener para quienes quisieran adquirirla.

Y la respuesta no tardó en llegar y aunque aún existen muchos interrogantes, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciaron a los colombianos que la vacuna contra la covid-19, estaría llegando al país durante el primer trimestre del 2021 y se garantizaría la distribución de manera gratuita, al ser un propósito de interés general.

Otros eventos esperados para el próximo año

Recuperación económica:

El gobierno lanzó una estrategia para impulsar la reactivación económica del sector comercio, industria y turismo, que será fundamental para la creación de empleo y la política en el Presupuesto General de la Nación 2021.

Te interesa: 

Conoce aquí qué es y cómo calcular la prima de diciembre

Pero todo esto dependerá, de que los colombianos sigamos tomando y cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno en temas de autocuidado, protocolos de bioseguridad y asilamiento selectivo con distanciamiento social para que el país no incrementé sus casos de covid-19 y evitemos que la economía se paralice nuevamente por las cuarentenas obligatorias.

Copa América Colombia:

Los colombianos siguen dejando claro que a pesar de todo son futboleros. Por eso, entre los eventos más esperados del año 2021, se encuentra la Copa América Argentina - Colombia, que albergará el puntapié inicial en Buenos Aires, Argentina el 11 de junio y la final se desarrollará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Recomendado: Las recomendaciones para la actividad física en cuarentena

Juegos Olímpicos de Tokio:

Debido a la pandemia de la covid-19, los olímpicos de Tokio tuvieron que ser aplazados. Pero, sin duda alguna muchos deportistas y amantes de estas competencias esperan que el gran evento inicie el viernes 23 de julio de 2021 hasta el 8 de agosto del mismo año.