10 cosas que debes saber del nuevo pasaporte


Además de cumplir estrictos requisitos de seguridad, este nuevo documento trae en sus páginas los mejores paisajes de Colombia.

Contenido

1. El nuevo pasaporte cuenta con los más estrictos requisitos de seguridad física y lógica. Cumple con las normas internacionales expedidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Te puede interesar: Pasos para sacar el pasaporte

2. El pasaporte actual tendrá vigencia hasta su fecha de vencimiento, no es obligatorio realizar el cambio enseguida.

3. Desde el 15 de julio se podrá adquirir el nuevo pasaporte en las oficinas de Bogotá y los consulados.

4. Su reproducción o falsificación resulta una tarea titánica, gracias a su diseño de alto relieve resulta muy difìcíl copiarlo.

5. La página que contiene los datos principales está hecha 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, con el fin de evitar que se desprenda o deteriore la información contenida en la página.

6. Las páginas interiores cuentan con extra protección que evita que haya sustituciones.

7. Un hilo fluorescente atraviesa las páginas interiores. Solo reacciona y es visible ante un dispositivo especial que poseen las autoridades migratorias.

8. Solo cuando pasa por un escáner, se pueden apreciar todos los elementos de seguridad en el pasaporte.

9. No es sólo un pasaporte, es un "álbum" con lo mejor de Colombia: paisajes, reservas naturales y patrimonios culturales. Son cosas que podrás encontrar en cada una de sus páginas.

10. En las páginas interiores se podrán ver, entre otras, las imágenes de Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo, Johnny Cay Islas y el Tayrona.