10 detalles que no sabías de la posesión presidencial de Iván Duque


Foto: Wikipedia

Contenido

1. El 7 de agosto, Iván Duque se posesionará como nuevo presidente de Colombia. Y Marta Lucía Ramírez como la primera vicepresidenta del la histroia. La transmisión de la jornada por Canal Institucional inicia a la 1:00 p.m.

2. A la Plaza de Bolívar llegarán más de cuatro mil invitados, quienes deberán estar sobre las 3:00 p.m. en el lugar y usar traje de calle oscuro. 

3. En la lista está el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, jefes de Estado y Gobierno, personal de misiones especiales, príncipes herederos de casas reinantes y vicepresidentes de Estado.

También te puede interesar: Cierres viales y desvíos por la posesión presidencial

4. A la ceremonia de posesión presidencial, asistirán miembros de los Gobiernos con quien Colombia tiene relaciones formalmente establecidas. También los Organismos Internacionales de los que hacemos parte.

5. Iván Duque lucirá un traje clásico diseñado especialmente por Ricardo Pava. El atuendo tiene el nombre del presidente en la parte interna del saco con la leyenda: “Ricardo Pava, diseñado para Iván Duque”. Además, tiene una bandera de Colombia en el cuello y un forro inspirado en la ciudad de Bogotá.

También te puede interesar: La posesión presidencial de Iván Duque por Canal Institucional

6. Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, será el encargado de entregarle la banda presidencial a Iván Duque.

7. La banda presidencial fue elaborada por el artesano Luis Abel Delgado, en la ciudad de Cali. Se usaron hilos de plata y de oro. El escudo fue bordado a mano. 

8. Durante esta jornada, en las esquinas de la Plaza de Bolívar se darán cita artistas de todo el país, quienes harán diferentes muestras musicales representativas de la región antioqueña, Caribe y del Pacífico colombiano.

9. Además, los gaiteros de la Armada Nacional, cantaoras del Chocó y el coro Batuta también harán parte de la ceremonia de posesión presidencial de Iván Duque.

10. Este 7 de agosto se cumplirán 120 años desde la primera posesión presidencial que se realizó, en esta misma fecha, en el año 1888.