¡Adopta a un héroe de cuatro patas!


Foto: www.policia.gov.co

Contenido

Más de 20 perritos jubilados de la Policía Nacional están listos para ser adoptados. Durante años, caninos de las razas Pastor Belga Malinois, Labrador, Golden Retriever y Pastor Alemán, han apoyado las labores de la Policía Metropolitana de Bogotá, convirtiéndose en piezas contundentes, en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y el contrabando.

Te puede interesar: Así trabajan los 'héroes de cuatro patas' de la Policía Nacional

Algunos de ellos han acompañado a miembros de esta institución en las actividades de prevención realizadas con niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor; más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución.

Es por eso, que a través de la campaña ‘Adopta a un Héroe’, la Policía Nacional busca hogares dispuestos a brindarles la mejor atención y los cuidados necesarios a estos veteranos.

Si quieres adoptar a un héroe de cuatro patas, solo debes cumplir estos requisitos:

1. Suministrar una fotografía del espacio donde el perrito pasará el resto de sus días.

2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.

3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animalito de compañía.

Las ventajas de tener uno de estos perritos jubilados en casa son innumerables; una de ellas es su buen comportamiento, pues han sido entrenados por profesionales durante años.

Si estás interesado en adoptar a uno de estos héroes, puedes acercarte al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00.

Allí podrás conocer a todos los perritos que están listos para la adopción y podrás llevarte a casa a un héroe de cuatro patas, que será convertirá en tu mejor amigo.