En Providencia hay gente durmiendo a la intemperie, denunció la Defenosría

La alerta de la Defensoría del Pueblo por la situación de Providencia


Foto: Colprensa.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, encontró personas durmiendo en la intemperie.
 

Contenido

La Defensoría del Pueblo le envió una carta al presidente Iván Duque, expresando la preocupación por los habitantes en Providencia.

La comunicación se conoce luego de que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, realizó un recorrido por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Puedes leer: Así está Providencia una semana después del paso de Iota

Denunció que hay damnificados durmiendo a la intemperie, debido a que las carpas y los plásticos son arrastrados por el viento.

Aunque reconoció la rápida acción del Gobierno nacional para atender la emergencia, le recordó al Presidente que quedan todavía varias tareas pendientes en la atención de los damnificados por el paso del huracán Iota y Eta.

También te puede interesar: Lo que necesitan San Andrés y Providencia tras el huracán

En la misiva urge que en los albergues se prevenga la violencia de género y se agilice la entrega de medicamentos, entre otras recomendaciones.

Recomendaciones del Defensor del Pueblo para Providencia

Tras el recorrido por la isla, Carlos Camargo, defensor del Pueblo, le envió las siguientes recomendaciones al presidente Iván Duque.

  1. Mejoramiento de la red de distribución de alimentos, agua potable, medicinas y ayuda en general.
  2. Ofrecer carpas de campaña a los habitantes que han tenido que dormir a la intemperie.
  3. Reconstrucción rápida de las viviendas.
  4. Creación de la Empresa Social del Estado para que opere los hospitales de San Andrés y Providencia y el puesto de salud en San Luis.
  5. Atención a la recolección de residuos, tanto de pozos sépticos como el emisario submarino y el relleno sanitario, que necesitan mantenimiento.

Finalmente, el Defensor del Pueblo, manifestó su disposición para que los diálogos, socialización y participación activa de las comunidades en la toma de decisiones, sean amplios, ágiles y efectivos. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL