apertura de vuelos nacionales

Esto cuestan los vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta


Contenido

Inició el plan piloto de vuelos nacionales, con la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

A diario, desde el Aeropuerto Internacional de Palonegro, en Lebrija (Santander), saldrán dos vuelos hacia Cúcuta, que regresarán al aeropuerto que sirve a Bucaramanga.

Lee también: Listo el protocolo para reactivación de vuelos nacionales

Inicialmente la aerolínea encargada es EasyFly, y los protocolos para los pasajeros en la terminal aérea irán desde el registro diario en la aplicación CoronApp hasta usar el tapabocas durante todo el vuelo, mantener el distanciamiento social y no llevar equipaje de más de 15 Kg de peso.

Mira el video completo

 

"Aeropuertos de Oriente ha habilitado una única puerta de acceso a la terminal. Se dispondrá de elementos de desinfección de calzado, dispensadores de alcohol y se llevará a cabo la toma de temperatura", informó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuerto de Oriente.

Los pasajeros podrán llegar al aeropuerto con una anticipación máxima de dos horas y deberán presentar el pasabordo impreso.

En las salas de embarque se inhabilitaron las sillas intermedias y no se distribuirán bebidas, alimentos, revistas. El sistema de entretenimiento estará inhabilitado durante todo el vuelo.

Te puede interesar: El anuncio del Gobierno sobre reinicio de vuelos nacionales

Cada trayecto tendrá un valor desde $126.000 y cada aeronave una capacidad para transportar a 48 pasajero que cumplan con los protocolos.

Quien presente síntomas de covid-19 dentro de los 14 días posteriores al vuelo, deberá reportarlo ante la aerolínea y su EPS.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL