Artesanías colombianas llegan a tienda de lujo en Nueva York


Foto: Artesanías de Colombia

Contenido

Las artesanías colombianas tiene un valor único, al ser elaboradas en regiones remotas del planeta, con materias primas naturales y por las manos de hombres y mujeres que son el reflejo vivo de diversas culturas.

Te recomendamos: La 'chiva' de arcilla, de Pitalito, ya tiene su denominación de origen

Por eso, Bergdorf Goodman, la reconocida tienda de lujo por departamentos fundada en 1899, y ubicada en la prestigiosa 5ª Avenida, en Nueva York, abrió en el cuarto piso un espacio llamado Linda´s at Bergdorf Goodman.

 

 

Se trata de un espacio curado por Linda Fargo -vicepresidente senior, directora de moda femenina y vitrinismo de la tienda-, dedicado especialmente a exhibir sus piezas favoritas que van, desde artículos de moda de prestigiosas marcas como Sacai o Carolina Herrera, marcas de té y chocolates, hasta artesanías de diferentes países.

"Quise que fuera una experiencia sensorial con texturas, sabores y olores", afirmó Linda en una entrevista reciente con la revista W.

Hace dos meses, el catálogo de Artesanías de Colombia llegó a las manos de Linda, quien escogió tres productos desarrollados por el programa Moda Viva de Artesanías de Colombia.

 

Ella se decidió por un sombrero vueltiao con el tricolor de la bandera de Colombia, tejido en Córdoba por Emer Montalvo, de San Andrés de Sotavento, en Córdoba y un sombrero aguadeño de la marca Martín Pescador.

Pero eso no es todo. También se crearon piezas nuevas acordes a las tendencias del mercado. De este laboratorio salieron: el bolso Wayúu redondo, junto a la artesana Olga Gouriyu, de La Guajira; el clutch elaborado en telar vertical por Blanca Tarapuéz, en Cumbal, Nariño, y el canasto cuatro tetas pequeño que diseñaron junto a Ferney Mejía, de Guapi, Cauca.

Desde hace tres años Artesanías de Colombia, a través de su programa Moda Viva, se propuso crear una relación virtuosa, justa y exitosa entre la industria de la moda nacional contemporánea y las comunidades artesanales del país. Así mismo, el proyecto busca incentivar a diseñadores urbanos a que desarrollen colecciones exclusivas con artesanos.