Medidas para el avance del transporte en Colombia


Contenido

En el espacio de ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque destacó las medidas que avanzan en cuanto al transporte, terrestre y aéreo, en todo el territorio nacional, dando un parte positivo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó un balance sobre la realización del primer vuelo nacional aplicando los protocolos de bioseguridad, acordados entre el ministerio de Transporte, Hacienda y Salud.

En total se movilizaron 89 pasajeros, en 4 recorridos entre Bucaramanga y Cúcuta, en un ejercicio exitoso, ya que se cumplió con todas las medidas decretadas, sin contratiempos. En estos vuelos, supervisados directamente por la Aerocivil, se logró confirmar el correcto funcionamiento de las medidas, para poder habilitar más recorridos.

Te puede interesar: Listo el protocolo para reactivación de vuelos nacionales

La ministra aseguró que se está trabajando en la aprobación de distintas solicitudes para trayectos, que se anunciaran en los próximos días.

Adicionalmente, se anunció el trabajo que se está realizando en la creación de protocolos para la reactivación del transporte intermunicipal:

"Hemos documentado los pilotos, sobretodo de transporte aéreo y en este momento también entre el Ministerio de Interior  y el Ministerio de Transporte se dieron las pautas para los pilotos de transporte intermunicipal": aseguró la ministra Orozco.

Lee también: La ilegalidad en el transporte por la covid-19

También, se anunció la creación de una línea de crédito especializada para sistemas masivos de transporte, en las principales ciudades del país. Empresas como Transmilenio en Bogotá y el Metro de Medellín, podrán acceder a esta propuesta.

Este crédito busca apoyar a empresas que han visto reducidos sus ingresos pero siguen en funcionamiento para movilizar a las personas que lo necesitan, por hacer parte de las excepciones al decreto de cuarentena a nivel nacional.

A través de Findeter, se entregarán $69.000 millones que financiarán el funcionamiento y mejoras en los sistemas de transporte masivo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL